Sábado, 01 de Noviembre 2025
Jalisco | Se disponen a dormir bajo la atenta mirada de policías municipales

Segunda noche de artesanos afuera del ayuntamiento tapatío

Se disponen a dormir bajo la atenta mirada de policías municipales

Por: EL INFORMADOR

El grupo de artesanos que ayer bloqueó la avenida 16 de septiembre, hoy continuó en protesta.  /

El grupo de artesanos que ayer bloqueó la avenida 16 de septiembre, hoy continuó en protesta. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2011).- Por segunda noche pernoctará afuera del Ayuntamiento de Guadalajara el grupo de artesanos que este jueves bloqueó por la tarde el tráfico en el cruce de las avenidas Hidalgo y 16 de Septiembre, para exigir que se les reinstale en el Callejón del Diablo, en el Centro Histórico tapatío.

Agrupados en la asociación "Artesanos Urbanos", indicaron que no se moverán de ahí hasta ser atendidos por el presidente municipal Aristóteles Sandoval Díaz. Alrededor de una veintena se disponen a dormir de nuevo afuera del edificio, bajo la atenta mirada de policías municipales.

En la mañana de hoy, el alcalde tapatío reiteró que no cederá a las exigencias del grupo de comerciantes ambulantes "Artesanos Urbanos", porque su demanda contraviene la reglamentación municipal.

Sandoval Díaz enfatizó que está obligado a hacer cumplir el marco legal bajo el que se desenvuelve el Gobierno municipal y sus dependencias, por lo que no puede satisfacer la petición de los inconformes.

EL INFORMADOR/ROBERTO CONTRERAS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones