Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Jalisco | Debido a que se requiere el consentimiento de los padres y a lo estricto de la metodología será hasta el próximo fin de semana cuando comience la toma de las 414 muestras.

Secretaría de Salud dice que Río Santiago no mató a Miguel Ángel

Para descartar dudas la Secretaría de Salud realizará estudios a habitantes de La Azucena

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- La Secretaría de Salud Jalisco tomará pruebas a 414 niños y adultos de la comunidad de La Azucena, lugar donde vivía Miguel Ángel López Rocha, el menor que falleció luego de caer a las aguas contaminadas del Río Santiago. Sin embargo debido a que se requiere el consentimiento de los padres y a lo estricto de la metodología será hasta el próximo fin de semana cuando comience la toma de las 414 muestras.
“Las muestras no son exclusivamente de cabello, podemos hacerlo de uñas, podemos hacerlo de tegumentos, de cabello y de orina, que son lo que realmente nos da un resultado fehaciente de cuánto tiempo ha estado expuesto, si es que existe este contaminante”. El estudio tendrá un costo de 500 mil pesos y detectará alrededor de 22 metales pesados a través de cabello y orina. Informó el secratrio de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza.
Gutiérrez Carranza también habló del tema de Miguel Ángel y aseveró que el Río Santiago no mató al niño porque los niveles de metales pesados en el afluente están dentro de norma: “Y el río no, el río no es como fuente de arsénico, estamos buscando la verdad, pero no es el río, porque tendríamos que tener más personas afectadas, aunque no lo estamos descartando nosotros completamente en este momento, y no lo atraemos como un caso aislado, lo tenemos como un caso único y por eso estamos haciendo este estudio tan importante para saber a ciencia cierta la verdad”. Gutiérrez Carranza insiste en que falta conocer la fuente de contaminación que le provocó la intoxicación con arsénico a Miguel Ángel López Rocha.

EL INFORMADOR/REDACCIÓN
25-02-2008  03:25 LNA

Temas

Lee También

Comentarios