Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Jalisco | Se recomienda a los automovilístas extremar precauciones, pues se carece de buena visibilidad

Se presenta neblina en zonas Oriente y Sur de Guadalajara

En algunos tramos como la autopista a México, en Tonalá, no se ve más allá de los 50 metros

GUADALAJARA, JALISCO.- Con una tupida neblina amaneció hoy la parte Oriente y Sur de la ciudad. Zonas como la Nueva Central Camionera, el Nodo vial Revolución, la carretera a Chapala, Periférico Oriente e incluso la Avenida Lázaro Cárdenas se encuentran invadidas por el fenómeno natural.

Según información del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (IAM), la neblina se debió a que ayer la capa nubosa disminuyó, por lo que vino un enfriamiento de tal forma que el vapor de agua se condensó en gotitas, originándose así la neblina.

Así lo explicó el meteorólogo de la dependencia, Gustavo Salgado: "Se formó primero por descenso de aire nocturno que acumuló vapor de agua cerca de la superficie y con el enfriamiento del suelo de esta mañana, se condensó en gotitas formando la niebla, la inversión termica moderada contribuye a que se extienda esta niebla en el sentido horizontal y hasta que se rompa esta inversión termica, se distribuirá en un mayor volumen y en el sentido vertical ascendiendo la niebla y formará nubes bajas llamadas stratus".

En algunos tramos como por ejemplo la autopista a México, en Tonalá, no se ve más allá de los 50 metros. Se recomienda a los automovilístas extremar precauciones, pues se carece de buena visibilidad.

Para saber

Se le conoce como niebla a la nubosidad que no permite la visibilidad en menos de un kilómetro y neblina cuando la visibilidad es mayor a un kilómetro.

En Jalisco, las zonas que normalmente presentan neblina son: Chapala, la Barranca de Huentitán y Tesistán.

Temas

Lee También

Comentarios