/contenidos/2008/04/15/noticia_0080.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Jalisco | El frente frío número 40 se encuentra sobre la península de Yucatán

Se esperan días nublados y bajas temperaturas por frente frío

La calidad del aire en la ZMG se considera como bueno, pues el mayor índice de partículas suspendidas es de 52 Imecas en Loma Dorada, seguida de Miravalle con 41, Oblatos con 35, Centro y Vallarta 34, Tlaquepaque 29 y Águilas 18

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Instituto de Astronomía y Meteorología, (IAM) de la Universidad de Guadalajara señaló que las lluvias aisladas que cayeron ayer por la noche en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) fueron provocadas por la presencia de aire húmedo del Pacífico.


Ángel Meulenert, meteorólogo del IAM, señaló que“regresa el tiempo seco y las temperaturas muy cálidas por la tarde y las inversiones térmicas estarán de moderadas a fuertes durante este período”. Pronosticó que el día de hoy se tendrá un cielo medio nublado, “continuará nublado los próximos días, con una mínima de 13 y máxima de 28, la calidad de aire será regular y la inversión térmica para los próximos tres días en el estado de Jalisco será de moderada a fuerte”.

Por otra parte, Héctor Magaña del IAM, destacó en cuanto a la situación meteorológica nacional “se vive un frente frío sobre la península de Yucatán que ocasionará un descenso en la temperatura y lluvia en los estados de esta península. Así mismo al paso del frente se producirá un norte débil en la vertiente sur del Golfo de México y la línea de baja presión ocasiona algunas lluvias aisladas en los estados del centro y parte de occidente”.


Respecto la zona centro en Guadalajara, en los próximos días se prevé que “amanecerá el cielo con nubes altas y habrá viento dominante que soplará moderadamente del suroeste con rachas ocasionales; por la tarde se esperan días medio nublados con escasa probabilidad de lluvia ligera. El tiempo se presentará caluroso durante el día y poco fresco en horas del amanecer con temperatura mínima dentro de 15.2 º C.”, finalizó Héctor Magaña.

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) pronosticó en su página de Internet que durante la semana, el frente frío número 40 se localizará en el Mar Caribe, dejando de afectar México, situación que favorecerá una disminución en el potencial de lluvias e incremento en los valores de temperatura sobre la mayor parte del país, registrando temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día sobre el Occidente y Sur de la República.


En el tema de la contaminación, la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) informa a través de su página de Internet que la calidad del aire en la ZMG se considera como bueno, pues el mayor índice de partículas suspendidas es de 52 Imecas en Loma Dorada, seguida de Miravalle con 41, Oblatos con 35, Centro y Vallarta 34, Tlaquepaque 29 y Águilas 18.

EL INFORMADOR/ Melina Torres/ 15-04-08/ 10:25 hrs.

Temas

Lee También

Comentarios