Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | En el operativo se recolectaron 112 toneladas de escombro, 12 toneladas de basura e igual número de maleza

Sanean predios aledaños a las vías del tren en Las Juntas

La limpieza será en dos etapas, que comprenden el saneamiento y reforestación, por lo que los trabajos de limpieza se realizarán durante 22 días

Por: EL INFORMADOR

Más de 136 toneladas de escombro, basura y maleza se han recolectado en el operativo de limpieza en las laterales de las vías del tren que se ubican cerca de la Delegación de Las Juntas, afirmó Santiago Preciado Morán, director de Ecología de Tlaquepaque.

El funcionario municipal detalló que en el operativo se recolectaron 112 toneladas de escombro, 12 toneladas de basura e igual número de maleza que corresponden al saneamiento de tres kilómetros.

Preciado Morán recordó que este operativo se realiza con el fin de disminuir los contaminantes del medio ambiente, y sobre todo para mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar.

Comentó que el operativo se realiza de forma conjunta con la empresa Ferromex, Parques y Jardines, Aseo Público y vecinos de Las Juntas, con más de un centenar personas, así como el parque vehicular de cinco camiones de volteo, una pipa y una retroexcavadora.

El operativo se lleva a cabo desde la calle Lauro Badillo hasta Juan de la Barrera, limpieza que se realiza a lo largo de tres kilómetros de servidumbres paralelas a las vías del tren que conducen a Manzanillo, Colima y la Ciudad de México.

La limpieza será en dos etapas, que comprenden el saneamiento y reforestación, por lo que los trabajos de limpieza se realizarán durante 22 días para que posteriormente, en tiempo de lluvias, se reforeste con mil 500 especies de árboles y plantas.

EL INFORMADOR 04-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios