Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Jalisco | Suma tres mil 946

Salud reporta 103 nuevos casos de dengue

Con las nuevas confirmaciones, la Entidad llega a un total de tres mil 338 casos clásicos y a 608 del virus en su variante hemorrágica

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El último reporte del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece), indica que Jalisco registró 81 nuevos casos de dengue clásico y 22 más del tipo hemorrágico durante la semana epidemiológica 45, que abarcó del 8 al 14 de noviembre.
Esta es la primera vez en varias semanas en la que se observa una disminución en la cantidad de contagios reportados a nivel federal.

Con las nuevas confirmaciones, la Entidad llega a un total de tres mil 338 casos clásicos y a 608 del virus en su variante hemorrágica, haciendo un acumulado general de 3 mil 946.

En 2008, durante la misma semana epidemiológica, Jalisco llevaba sólo mil 318 casos clásicos y sólo cuatro hemorrágicos.

Durante la semana epidemiológica 45, los estados que más casos registraron fueron Guerrero, con 253; seguido por Yucatán, que tuvo 248, y San Luis Potosí, con 239.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), la mayoría de los casos de tipo clásico se confirmaron en Puerto Vallarta, quien tuvo 37 contagios nuevos, y en Guadalajara, que presentó 11 más.

En cuanto a dengue en su variante hemorrágica, la Perla Tapatía registró 10 contagios, mientras que Zapopan y Tlaquepaque tuvieron dos cada municipio.

Ameca, Amatitán, Ciudad Guzmán, La Huerta, Puerto Vallarta, Tala, Teuchitlán y Tonalá, registraron una persona infectada con el virus cada uno.

La dependencia estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que aún con el invierno y sus bajas temperaturas, extremen precauciones para prevenir la enfermedad, por lo que pide que se descacharricen patios y azoteas, y que la población continúe usando repelente contra los moscos.

En caso de presentar algún síntoma de la enfermedad, la recomendación es acudir de inmediato al médico y evitar automedicarse.

Temas

Lee También