Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | Dos personas perdieron la vida en distintos hechos

Saldo rojo en percances automovilísticos

El exceso de velocidad cobra dos vidas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se llenaron de sangre la tarde del domingo, cuando dos percances automovilísticos depararon en la muerte de igual número de personas, en hechos distintos.

El primero de los casos tuvo lugar sobre la avenida Patria, casi a su cruce con Acueducto, cuando cuatro personas que se trasladaban en una camioneta de lujo se impactaron contra un árbol, pocos metros adelante del ingreso al Club Atlas Colomos.

Se presume que los tripulantes de la camioneta siniestrada, una Chevrolet Silverado en color negro, de modelo reciente, con las placas de circulación JP-74719 del Estado de Jalisco; viajaban a exceso de velocidad, por lo que la conductora de la misma perdió el control y fue a estrellarse directamente contra un Nissan Sentra en color Rojo, luego de lo cual salió del cinto asfáltico y terminó chocando contra un árbol que se encontraba en la lateral de la avenida en mención.

Como consecuencia del hecho, uno de los tripulantes, de nombre Raúl David Velasco, de 25 años, perdió la existencia de manera inmediata; asimismo, sus acompañantes –la conductora y dos personas más–, fueron retirados del lugar en delicado estado de salud. Entretanto, el conductor del vehículo que fue impactado quedó en calidad de retenido, a fin de que las indagatorias resuelvan como es que se desarrolló el lamentable suceso.

En otro suceso, un hombre que era acompañado por su familia murió luego de que recibiera el impacto de frente de una camioneta en el camino al Valle, por las cercanías del Fraccionamiento Villas del Sur, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Fue la tarde del domingo, cuando dos individuos que se trasladaban en una camioneta Ford Pick Up F-250, en color verde, de nombres Mauricio Canales Alatorre y Humberto Ávila Magaña; se impactaron de lleno en contra de una Ford Guayin, de modelo atrasado, la cual era conducida por Clemente González López, de aproximadamente 38 años de edad, quien viajaba en compañía de su esposa e hija.

Sobre el hecho, se maneja la versión de que la excesiva velocidad a la cual viajaban los tripulantes de la camioneta los sacó de control en una curva pronunciada, por lo que el peso del automóvil los hizo salir de la carretera, lo que deparó en el funesto hecho.

Tanto las personas que acompañaban al hoy finado, como uno de los tripulantes del vehículo causante, fueron reportados como graves. Destaca que el conductor que provocó el deceso logró darse a la fuga.

En ambos casos, fueron elementos de la Secretaría de Vialidad quienes se aprestaron a dar el servicio; así como miembros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) que se dieron a la tarea de retirar los cuerpos de los accidentados. Asimismo, el cuerpo de bomberos de Tlajomulco de Zúñiga ayudó en la extracción del cuerpo de González López, que quedó prensado al vehículo.

Temas

Lee También

Comentarios