Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | “No regresemos a gobiernos totalitarios, basados en corrupción”: Emilio

Rosales pide a panistas dejar de lado la soberbia

Realizan XIII Reunión de Estructuras Municipales en Puerto Vallarta; acuden representantes de 117 Comités Municipales y cerca de 800 militantes albiazules

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- El presidente del PAN Jalisco, Eduardo Rosales Castellanos, inauguró ayer la XIII Reunión de Estructuras Municipales en Puerto Vallarta, a la que acudieron representantes de 117 Comités Municipales y participaron cerca de 800 militantes albiazules.

En su discurso, el panista pidió a los militantes apostarle a la unidad y a dejar de lado para el próximo proceso electoral, a realizarse en 2009, la soberbia.

“Propongo hacer a un lado cualquier tipo de soberbia en el próximo proceso electoral y entender que los ciudadanos están esperando que los panistas sean mejores gobiernos que los de otros partidos. Pero nuestro trabajo no es ser mejor que el PRI o el PRD, nuestro trabajo es ser mejores que lo que somos nosotros, no debemos compararnos”.

Rosales Castellanos también lanzó el llamado a “presumir” los logros de los anteriores gobiernos panistas, pero también que reconozcan los errores cometidos que, asegura, se han concretado en los tres órdenes de Gobierno.

“Reconocemos que los gobiernos de Acción Nacional no han sido perfectos… tenemos que reconocer que hemos cometido errores. Debemos escuchar lo que dicen los ciudadanos, debemos hacer un esfuerzo en serio por no perder la identidad de un partido ciudadano. Corremos el riesgo que corre cualquier partido político, cuando accede al poder, de alejarnos de las demandas sociales”.

Lamentó discusiones que nunca se debieron de haber hecho públicas entre panistas, y pidió que escuchen a los jaliscienses y que recuerden la ideología de los fundadores que, dice, estaba alejada de la intolerancia.

“Las ideas de nuestros fundadores tenían raíces ideológicas muy concretas que no tienen que ver con ningún tipo de radicalismo, de extremismo, ni con ningún tipo de intolerancia. Que no se nos olvide de dónde viene el partido”.

La recomendación del gobernador

Por su parte, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, en el marco de su intervención denominada “Responsabilidades de los gobiernos panistas”, hizo un llamado a los militantes de Acción Nacional para elegir a los mejores candidatos y dio un par de cualidades con las que deben contar los futuros aspirantes a cargos de elección popular.

“Cuando vayan a impulsar a un candidato, fíjense que pueda hacer un buen gobierno, no tiene caso llevar a alguien al gobierno que después nos andemos arrepintiendo porque no pudo, no supo, o a la mitad del camino dejó los principios y tomó otras bandeas.

“Segundo, hay que presentar a un candidato a quien pudiendo hacer buen gobierno, tenga la posibilidad de ganar la elección constitucional. No tendría sentido presentar a alguien que pudiera ser buen gobernante, pero que nunca ganaría. Sé que candidatos ideales no hay, pero tenemos que buscar ir hacia ello”.

Por último, el mandatario estatal aseveró que los mejores gobiernos son los emanados del PAN, por lo que los conminó a no dejar que el PRI regresé al poder, pero pidió contiendas internas democráticas.

“La única opción que tiene nuestra Patria para seguir trabajando en la búsqueda del bien común o es el PAN, o es regresar a totalitarismos basados en la corrupción. No hay alternativas, así que no tenemos derecho de debilitar a nuestro partido y tenemos la obligación, asumo la que me corresponde, de fortalecer desde nuestro trabajo a nuestro partido, que la gente sepa que las personas del PAN gobiernan mejor”.

A esta reunión acudieron también el ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, el senador Santiago Creel y diputados federales y locales

FRASE

"La única opción que tiene nuestra Patria es el PAN, o es regresar a totalitarismos basados en la corrupción. No hay alternativas"

Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco.

Temas

Lee También

Comentarios