Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador y presidentes municipales anunciarán la política pública para el empate

Revisan últimos detalles homologación salarial de policías

El gobernador y presidentes municipales anunciarán la política pública para el empate

Por: EL INFORMADOR

Se busca que a partir del 2018 todas las corporaciones municipales de la metrópoli tendrán el mismo salario base. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se busca que a partir del 2018 todas las corporaciones municipales de la metrópoli tendrán el mismo salario base. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2017).- El gobernador Aristóteles Sandoval y los presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara celebraron la tarde del jueves una reunión de trabajo en Casa Jalisco para analizar la propuesta de homologación salarial de los policías.

El fiscal general Eduardo Almaguer, sin dar más detalles, señaló que en los próximos días darán a conocer la política pública para el empate salarial. Esta busca que el sueldo base de los oficiales en la metrópoli igual al de Zapopan que es de 17 mil 12 pesos.

"Ya revisamos los últimos puntos, las medidas y las estrategias que se habrán de implementar para la homologación salarial. Hubo una amplia reunión de varias horas en la que revisamos y acordamos temas muy importantes que serán presentados próximamente".

La reunión en Casa Jalisco se extendió por poco más de dos horas. Asistieron los presidentes municipales de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y Zapotlanejo. Así como el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, el fiscal Eduardo Almaguer y el titular de Movilidad Servando Sepúlveda.

En días pasados, el titular de la Agencia Metropolitana de Seguridad Marco Valerio Pérez Gollaz indicó que a partir del 2018 todas las corporaciones municipales de la metrópoli tendrán el mismo salario base. Explicó que la propuesta es que una parte del aumento salarial que recibirán los policías la aporte el Gobierno del Estado.

A la par deberán homologar los reglamentos y bandos de policía y buen gobierno para poder que los cargos tengan la misma denominación y así poder igualar los salarios. Esta ya fue consultada con el Ejecutivo estatal y los presidentes municipales de los nueve ayuntamientos que conforman la metrópoli.

La meta de esta homologación salarial es mejorar la calidad de vida de los oficiales y garantizar así su interés por el trabajo que desempeñan.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones