Lunes, 03 de Noviembre 2025
Jalisco | El municipio dará una renta de tres mil pesos mensuales

Reubicarán a afectados de La Martinica

El municipio de Zapopan dará una renta de tres mil pesos mensuales a quienes requieran del apoyo

Por: EL INFORMADOR

Cerca de 51 familias son las que recibirán apoyo del Ayuntamiento. E. PACHECO  /

Cerca de 51 familias son las que recibirán apoyo del Ayuntamiento. E. PACHECO /

Lluvia golpea a La Martinica

ZAPOPAN, JALISCO (03/SEP/2011).-
Al realizar un recorrido de supervisión esta mañana en la zona devastada por la lluvia de ayer en la colonia La Martinica, el presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, informó que el municipio pagará una renta por algunos meses a las familias afectadas.

La renta rondaría los tres mil pesos mensuales, y posteriormente quienes así lo deseen serán reubicados en los pies de casa que existen en San Gonzalo, se tienen disponibles al menos treinta.

"Aquí lo importante es que ya vamos a sacar a la gente de esta zona, vamos a utilizar los pies de casa que tenemos en San Gonzalo, lo vamos a renovar para provisionalmente sacarlos", dijo el munícipe

Por su parte el director de Desarrollo Social y Humanos, Héctor Robles Peiro, abundó que son cerca de 51 familias las que recibirán apoyo del Ayuntamiento.

El recurso para pagar las rentas se tomará de una partida presidencial y de contingencias, el funcionario estimó que podrían invertirse hasta en 150 mil pesos al mes, pero la cifra exacta se tendrá una vez que se termine de levantar el censo, y que la Dirección de Obras Públicas y Protección Civil concluyan el dictamen de daños.

EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones