Viernes, 23 de Febrero 2024
Jalisco | Grita auxilio y los estatales lo escuchan

Rescatan a secuestrado; hay seis detenidos

La presuntos secuestradores argumentaron a los policías que la víctima iba a ser internada en un centro de rehabilitación para enfermos de alcoholismo y drogadicción

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2013).- Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado de Jalisco lograron rescatar a una persona que llevaban privada de su libertad,  y también capturaron a los presuntos secuestradores.

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia por la Avenida Revolución a su cruce con la calle Analco, en la Colonia San Juan de Dios, en la zona Centro de Guadalajara; escucharon que desde una camioneta una persona pedía auxilio y detectaron que los gritos provenían de una Chevrolet Lumina, modelo 1992, en color tinto, placas JDV-6875, que circulaba por esa misma rúa, en la cual iban varias personas forcejeando, por lo que de inmediato les marcaron el alto para realizar una revisión precautoria.

Del vehículo descendieron seis personas quienes dijeron llamarse: Juan Ramón Ochoa González, de 29 años; Jorge Martínez Gallegos, de 40; Jesús Castañeda Rodríguez, de 48, y Juan Carlos Rodríguez López, de 25, todos con domicilio en la Colonia El Vigía, en Zapopan. Así como también Benjamín Vázquez Macías, de 37 años, con domicilio en la Colonia La Tuzanía, y Bryan Agustín López Apolinar, de 18 años, vecino de la Colonia Miravalle.

En el interior del vehículo se encontraba un hombre amarrado y aparentemente con golpes, quien dijo a los uniformados que momentos antes lo habían secuestrado, cuando caminaba por la Avenida Revolución y la calle Zalatitán, en la Colonia Los Meseros, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Los agentes realizaron una revisión del vehículo así como a las personas ahora detenidas sin encontrar objeto ilícito alguno. Sin embargo, los detenidos señalaron a los agentes que pertenecen al Centro de Rehabilitación CRREAD del Pacífico A.C. (Centro de Rehabilitación y de Recuperación para enfermos de Alcoholismo y Drogadicción Real del Pacífico), y que presuntamente llevaban a internar al sujeto atado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones