Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Loma Dorada tuvo un repunte de 104 puntos Imeca

Repunta polución al Oriente de la ciudad y continúan las inversiones térmicas

No fue necesario activar ninguna fase de contingencia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Conforme comienza a sentirse más frío en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), los niveles de contaminación se elevan. Tal es el caso de Loma Dorada, que este domingo tuvo un repunte de 104 puntos Imeca ( Índice Metropolitano de la Calidad del Aire).

De acuerdo con el monitoreo de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), en la estación ubicada en la Zona Oriente, el índice de polución comenzó a subir a partir de las 13:00 horas, y tuvo su punto más alto a las 16:00 horas.

Salió de norma con 53 puntos, para luego llegar a los 104, sin que fuera necesario activar ninguna fase de contingencia. La calidad del aire fue “mala”, según las mediciones de la dependencia.

Otro de los sitios que estuvo fuera de lo que marca la normatividad, fue la zona del Centro, donde se registró un nivel máximo de 95 puntos Imeca, cuando la norma marca para un aire “satisfactorio” que no debe superar los 50 puntos.

La zona de Las Águilas tampoco se salvó, pues presentó un índice de 85 puntos, seguido de la estación de Vallarta, que registró 84 puntos.

Las inversiones térmicas continuarán en la zona metropolitana, por lo que se advierte un incremento en los niveles de contaminación, ya que este tipo de fenómenos no permite que se dispersen los contaminantes.

Temas

Lee También

Comentarios