Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Septiembre 2019
Jalisco | Ramiro Hernández señala que la consulta todavía no da resultados que den claridad

Reportan baja participación en consulta para planes parciales

Ramiro Hernández menciona que la consulta no ha dado resultados que den claridad sobre el rumbo de los futuros proyectos

Por: EL INFORMADOR

Ramiro Hernández asegura que la autoridad y la ciudadanía deben trabajar en equipo para el bien de Guadalajara. EL INFORMADOR ARCHIVO  /

Ramiro Hernández asegura que la autoridad y la ciudadanía deben trabajar en equipo para el bien de Guadalajara. EL INFORMADOR ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2014).- Tras una semana de haber arrancado la Consulta Pública de los Planes Parciales de Desarrollo en el municipio de Guadalajara, un primer corte indica que se ha tenido poca participación ciudadana, informó el presidente municipal, Ramiro Hernández.

"Son procesos lentos, y lamentablemente, en este tipo de proyectos son pocos los que participan, generalmente lo hacen quienes tienen más interés de cuidar  las decisiones que se tomen con relación a las diferentes zonas de la Ciudad".

La mayoría de las participaciones ciudadanas se han tenido en las denominadas Zona 1 y 2, que son el Centro de Guadalajara y la zona de la Minerva, donde los colonos cuidan que no se den permisos para construcciones elevadas, por ejemplo.

"Son zonas con un mayor nivel de restricción, y con mayor demanda de los vecinos para que se mantengan este tipo de restricciones. Hemos planteado es que esta Ciudad tenemos que hacerla todos; por un lado, los ciudadanos, y por otro, la autoridad caminando en el mismo sentido, para lograr hacer una propuesta que nos permita que la Ciudad funcione bien".

La consulta todavía no da resultados que den claridad sobre el rumbo que tendrán los futuros proyectos.

Descartó un sentimiento de apatía en el resto de las zonas, pues señala que hay lugares en donde los vecinos están más abiertos para la inversión de cualquier tipo, a diferencia de las antes mencionadas.

"Son zonas mucho más abiertas donde los vecinos tienen un menor grado de preocupación sobre lo que debe de hacerse en la zona donde ellos viven".

Con esta consulta se tiene un instrumento jurídico para el establecimiento de diferentes giros comerciales en el municipio.

La consulta durará 30 días y cuando se tengan los resultados de todos los comentarios ciudadanos de cada zona, esa información se votará en sesión del pleno del Ayuntamiento, el 20 de diciembre de este año.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios