Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Jalisco | Solamente están pendientes cuatro cuadras en Javier Mina, y la cuadra que está detrás de la Basílica de Zapopan

Remodelación del Centro de Zapopan termina el 28 de mayo

Pretendían culminar el 8 de abril, pero culpan al SIAPA por el retraso

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.-  El 28 de mayo es la nueva fecha de término para las obras de rehabilitación del Centro Histórico de Zapopan, informó la Coordinación de Socialización del Ayuntamiento, luego de que la anterior, el 8 de abril, se incumpliera por retrasos que fueron atribuidos al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado ( SIAPA), que luego rechazó el organismo.

Solamente está pendiente, comentó Mario Franco González, titular de la coordinación, cuatro cuadras en Javier Mina, y la cuadra que está detrás de la Basílica de Zapopan. El funcionario recordó que la primera etapa del proyecto requirió una inversión de 80 millones de pesos, y la segunda, la que está a poco de terminar, de 120 millones de pesos.

En esta segunda etapa hay 50 millones de pesos que fueron aportados por el Gobierno del Estado de Jalisco. También se informó que el próximo lunes concluirá la entrega de apoyos económicos para los comerciantes del primer cuadro de esa ciudad, y que tuvieron reducciones considerables en sus ingresos por las acciones constructivas.

El lunes se atenderá a 117 beneficiarios, con un millón 800 mil pesos, pero en total serán 370 comerciantes con este tipo de apoyo económico que rondó los cinco millones 500 mil pesos. Franco González comentó además que durante tres meses se apoyó a 473 personas con el pago de estacionamiento, y a 120 comerciantes con la instalación de una carpa en la Plaza de las Américas Juan Pablo II.

El Informador/ Luis Herrera

Temas

Lee También

Comentarios