Domingo, 12 de Octubre 2025
Jalisco | El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández inauguró la unidad 'Horacio Gaytán Serrano'

Rehabilitan unidad deportiva en Jardines de la Paz

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández inauguró la unidad 'Horacio Gaytán Serrano'

Por: EL INFORMADOR

La unidad cuenta con juegos infantiles, mesas, aparatos ejercitadores, entre otros. TWITTER @AytoGDL  /

La unidad cuenta con juegos infantiles, mesas, aparatos ejercitadores, entre otros. TWITTER @AytoGDL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2014).- Hoy el Ayuntamiento de Guadalajara inauguró la rehabilitación de la unidad deportiva No. 62 "Horacio Gaytán Serrano".

Ante vecinos de la colonia Jardines de la Paz, donde se ubica este espacio deportivo, el alcalde tapatío, Ramiro Hernández, destacó que en Guadalajara se han invertido más de 70 millones de pesos en unidades deportivas. Dijo que diputados federales han apoyado en las gestiones para la obtención de recursos.

"La mayoría de los espacios deportivos-recreativos son muy viejos, les pega el tiempo, se van deteriorando, se van desgastando, y consecuentemente van perdiendo ese interés por la comunidad de hacer uso de ellos, y cuando los espacios dejan de ser usados por la población, se convierten en refugio de malvivientes, por eso es importante que estos espacios los agarre la comunidad, se apropie la comunidad, porque al final son de ustedes", afirmó el alcalde tapatío.

En la unidad deportiva "Horacio Gaytán Serrano" se invirtieron cuatro millones 779 mil 947 pesos.

Los trabajos realizados son los siguientes:

- Construcción de cubierta para usos múltiples y deporte adaptado.
- Elaboración de losas de concreto en tres canchas de basquetbol.
- Construcción de módulo de taquilla y baños.
- Construcción de bodega para la cubierta de usos múltiples.
- Cambio de la malla ciclónica perimetral por reja de acero.
- Construcción de plazoletas y andadores con concreto estampado.
- Instalación de luminarias de seguridad ubicadas en diversos puntos.
- Instalación de juegos infantiles.
- Instalación de aparatos ejercitadores al aire libre.
- Rehabilitación de áreas verdes.
- Instalación de mesas, bancas, contenedores de residuos.
- Rehabilitación de pista para trotar.
- Aplicación de pintura en general.
- Colocación de malla ciclónica en perímetro de canchas de usos múltiples.

La señora María Guadalupe Trujillo Pulido, presidenta de los colonos de Jardines de la Paz invitó a sus vecinos a que se comprometan a cuidar ese nuevo espacio, que les ha costado mucho dinero y mucho trabajo, y pidió que todos ayuden para que el lugar permanezca en buen estado.

A su vez, el titular del Consejo Municipal del Deporte, Marcos Luis Esquivel Tabares, afirmó que la unidad deportiva quedó con la calidad de un club, por lo que exhortó a todos los usuarios a que lo perciban como un club propio, al que deben cuidar y conservar.
 
Guadalajara cuenta con:

76 unidades deportivas

Tres gimnasios

El centro deportivo Ávila Camacho

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones