Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Jalisco | Comienza la segunda mitad del periodo de clases.

Regresan millones a clases y aumenta contaminación

Más de dos millones de alumnos regresaron a las aulas y en las calles los índices de contaminación subieron considerablemente.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Un día negro vivió este martes la Zona Metropolitana de Guadalajara. Por un lado el regreso de más de dos millones de alumnos y datos de la Secretaría de Medio Ambiente aseguraron que la contaminación en la Zona Metropolitana de Guadalajara aumentó considerablemente.
Las ocho estaciones de la Semades estuvieron fuera de norma, es decir, registraron altos niveles de contaminación; es el día más contaminado en lo que va del año. Lo preocupante es que siete de ellas estuvieron con "mala" calidad del aire por el contaminante de ozono, que es altamente perjudicial para la salud. La zona Centro fue la más contaminada, con hasta 145 puntos Imeca, alrededor de las 14:00 horas.
A esta "mala" atmósfera le siguió la estación de las Águilas con 119 puntos; Tlaquepaque con 113; Miravalle con 109; Oblatos con 108 y Loma Dorada con 105 puntos.
De acuerdo con María Elena Zúñiga, coordinadora de la Red Atmosférica de la Semades, la situación se debe a los congestionamientos vehiculares con el regreso a clases, las altas temperaturas e inversiones térmicas.
El ozono que principalmente emana de los vehículos, comenzó a dispararse a partir de las 12:00 horas.
A las 15:00 horas, subió el nivel en Loma Dorada, llegando a 145 puntos.
EL INFORMADOR 01-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios