Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Jalisco | Hasta el momento se han registrado tres mil 283 casos sospechosos, 447 probables y 27 personas hospitalizadas hasta la mañana de hoy

Registran 23 casos más de influenza A H1N1 en Jalisco

El Estado suma 111 casos positivos al virus y una defunción confirmada por la misma causa

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa de otros 23 casos confirmados de influenza A H1N1, con lo que el Estado suma 111 casos positivos al virus y una defunción confirmada por la misma causa.

En rueda de prensa, la directora de Salud Pública de la dependencia, Elizabeth Ulloa Robles, mencionó que hasta el momento se han registrado tres mil 283 casos sospechosos a influenza A H1N1, 447 probables y 27 personas hospitalizadas hasta la mañana de hoy.

Además, dijo que de las dos mil 323 muestras que se han enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), Jalisco ha recibido los resultados de 707; faltan mil 616 muestras por enviar.

Por su parte, la jefa de Epidemiología de la SSJ, Lucía Salazar Montes, dijo que los 23 casos de influenza A H1N1 se presentaron principalmente en niños de edad escolar y que algunos de los nuevos hallazgos se presentaron en municipios donde no se habían registrado casos, tal es el caso de Poncitlán, Tala, Acatlán de Juárez y Villa Hidalgo. Sin embargo, es la Zona Metropolitana de Guadalajara la que más casos registra.

“En Guadalajara existen 43 casos, en Zapopan 23, en Tonalá 10, en Tlaquepaque ocho, Tlajomulco cuatro; y de los municipios foráneos, San Juan de los Lagos presenta cinco casos”.

El Informador / Thamara Villaseñor

Temas

Lee También

Comentarios