Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Jalisco | Suman 439 personas con esta enfermedad en lo que va del año en la Entidad

Registra Jalisco 90 nuevos casos de dengue

Los 90 casos están repartidos en diversos municipios de la Entidad, y alrededor de 10% de éstos son nuevos hallazgos en esta semana

GUADALAJARA, JALISCO.- Anuncia la Secretaría de Salud (SSJ) 90 casos más de dengue en Jalisco, los cuales se suman a los 349 que se tenían hasta la semana pasada.

La directora de Salud Pública, Elizabeth Ulloa Robles, informó que la gran mayoría de los casos son rezagados de meses atrás, debido a la tardanza en el registro de los mismos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los 90 casos están repartidos en diversos municipios de la Entidad, y alrededor de 10% de éstos son nuevos hallazgos en esta semana.

Ulloa Robles manifestó que los avances sobre nuevos casos de personas infectadas por dengue, los cuales se daban cada semana, de ahora en adelante se harán esporádicamente.

Aunque asegura que se considera que el brote está controlado debido a que los casos en Zapopan han disminuido. El secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza, ha señalado en diversas ocasiones que mientras sigan apareciendo casos, el brote no desaparece.

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También

Comentarios