Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | Briseño Torres reiteró que la Universidad de Guadalajara no gastará “ni un centavo” en el desarrollo del proyecto

Rector espera transporte universitario en tres semanas

De acuerdo con el presidente de la FEU César Barba Delgadillo, solicitaron apoyo al rector de la UdeG para que hiciera posible el proyecto

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Después de meses de gestiones entre la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), y la Secretaría de Vialidad para que se eche andar el sistema de transporte universitario, la Universidad de Guadalajara absorberá el proyecto para que éste inicie su operación “en dos o tres semanas”, asegura el rector general de la casa de estudios, Carlos Briseño Torres.
De acuerdo con el presidente de la FEU César Barba Delgadillo, solicitaron apoyo al rector de la UdeG para que hiciera posible el proyecto anunciado para su ejecución desde la pasada administración feuísta durante la presidencia de Carlos Corona Martín del Campo.
“Quisimos aprovechar la buena relación que tiene nuestro rector con algunos funcionarios para que más allá de los protagonismos inicie ya la operación del transporte universitario”.
El rector de la UdeG, Carlos Briseño explicó que la casa de estudios se hará cargo del proyecto iniciado por la FEU al ser éste, “un reclamo legítimo de los estudiantes”. Explicó, que la casa de estudios posee la personalidad jurídica que solicita la Secretaría de Vialidad para la incursión de un sistema de transporte escolar, que estima el rector iniciará su operación en dos o tres semanas.
Sin embargo Briseño Torres reiteró que la Universidad de Guadalajara no gastará “ni un centavo” en el desarrollo del proyecto ya que funcionará bajo el mismo esquema que había anunciado la FEU en serán inversionistas privados los que operen todo el sistema.


Asegura FEU frenar alza al transporte


Hasta el día de hoy la Federación de Estudiantes Universitarios ha recabado un total de 17 mil firmas que serán utilizadas para ampararse ante la Ley de Participación Ciudadana con la que esperan frenar el alza a la tarifa del transporte público mediante 130 mil firmas que deberán ser entregadas a mas tardar el 18 de marzo ante el Instituto Electoral del Estado de Jalisco.
Paralelamente a la colecta de firmas masiva que esta siendo realizada en universidades y algunos hospitales públicos, el día de mañana a las 10:30 la FEU arribará al Ayuntamiento de Guadalajara para recabar las firmas “simbólicas” de los regidores municipales.
“Estamos viendo un gran apoyo de la ciudadanía y hemos visto que medios de comunicación de todo el país se han interesado por este proyecto de Referéndum Revocatorio, confiamos en que si lo vamos a lograr”, concluyó César Barba.


EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
03-03-2008 01:10 LNA

Temas

Lee También

Comentarios