Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Fueron reconocidos por su labor durante el incendio suscitado en un oleoducto de Pemex

Reconocen heroísmo de elementos de Protección Civil Jalisco

Fueron reconocidos por su labor durante el incendio suscitado en un oleoducto de Pemex

Por: NTX

Durante el acto, Pablo Lemus entregó reconocimientos a representantes de las corporaciones. TWITTER / @ZapopanGob

Durante el acto, Pablo Lemus entregó reconocimientos a representantes de las corporaciones. TWITTER / @ZapopanGob

ZAPOPAN, JALISCO (22/FEB/2017).- Autoridades municipales reconocieron la labor heroica de los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como de otras dependencias, ante el incendio suscitado el 14 de febrero en un oleoducto de Pemex, en el kilómetro 15.5 de la carretera a Nogales.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, indicó que ahí se vio el compromiso que tienen con la ciudadanía, "quiero reconocer el esfuerzo y profesionalismo de todas las corporaciones, porque en una situación de emergencia estuvieron todos y fueron a respaldar el trabajo de nuestros bomberos".

Precisó que después de cerca de 20 horas de labor incansable los elementos lograron sofocar el fuego, "trabajaron de la mano con las corporaciones de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá".

Además de miembros de Servicios Médicos Municipales, Policía de Zapopan, direcciones de Gestión Integral del Agua y Drenaje, Obras Públicas e Infraestructura, Parques y Jardines de Guadalajara.

También de instancias estatales y federales como Protección Civil y Bomberos del Estado, Fiscalía del Estado, Secretaría de Movilidad, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y la Brigada 249, conformada por civiles.

A su vez, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez, comentó que "hace algunos días nos encontrábamos ante una emergencia que puso a prueba todo lo que hemos construido a lo largo de nuestra carrera como bomberos".

Dijo que fue una emergencia que puso a prueba "a nuestros equipos, el conocimiento, las estrategias y tácticas, después de casi 20 horas de trabajo continuo puso también a prueba nuestra resistencia física y mental".

Resaltó que este incidente "nos mostró la humildad, la disciplina y el respeto con el que se deben afrontar las adversidades, independiente de su magnitud, y que es posible superarlas si se trabaja con entrega y coordinación".

"Formamos parte de una gran ciudad, hemos aprendido de ello, y por eso es que ese día funcionamos como un solo cuerpo de respuesta. Supimos responder y sobreponernos una y otra vez, cinco veces, hasta lograr el cometido, compartimos el incansable esfuerzo y unidad, que esta vez volvimos a demostrar que en esta labor rendirnos no es opción", dijo.

Durante el acto, el alcalde Pablo Lemus, en compañía de otras autoridades municipales, entregó reconocimientos a representantes de las corporaciones asistentes como muestra de gratitud hacia su resistencia y compromiso, tanto de los elementos como de sus familiares.

Subrayó que "la realidad es que estos grandes héroes pocas veces son reconocidos y hoy, mediante un evento sencillo, una pequeña comida, un diálogo con ellos, les agradecemos este inmenso trabajo que hacen a favor de la ciudadanía".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones