Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Jalisco | “Ya no más escuelas patito”

Reconoce UdeG a dos universidades

Las instituciones galardonadas fueron el Centro Universitario UTEG y el Centro Educativo LIPRO

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Por haber obtenido el máximo galardón de calidad que otorgan los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) en cinco de sus programas educativos, el secretario general de la Universidad de Guadalajara, Alfredo Peña Ramos, entregó un reconocimiento a dos universidades incorporadas a esa casa de estudios.

Se trata del Centro Universitario UTEG, que fue evaluado en cinco de sus programas  educativos, obteniendo el máximo grado de reconocimiento en cuatro de ellos: Derecho Administración, Contaduría Pública,  y Psicología.  La segunda universidad  que fue galardonada es el Centro Educativo LIPRO, que obtuvo el mismo reconocimiento por su programa de psicología.

Refiriéndose al esfuerzo que hace años realizó la UdeG para obtener la misma certificación, Peña Ramos señaló: “La cuota de aprendizaje la pagamos ya nosotros. A nosotros nos costó llegar a esta etapa que están llegando en estos momentos ustedes ocho años, lo que a ustedes les costó dos años. Yo recuerdo en aquellos tiempos cuando teníamos que entrar en este proceso, la resistencia era bastante: cómo nos van a evaluar, quién nos va a evaluar, y por qué nos van a evaluar de esa manera.

Finalmente, cualquier evaluación, si no tenemos ningún otro referente, cualquier forma de evaluación es mejor que no evaluarse”.

Con estas distinciones se verán beneficiados más de seis mil alumnos, debido al reconocimiento de calidad académica obtenido por sus instituciones educativas. “Ya no más escuelas patito”, propuso Agustín Alva Castillo, representante de Universitarios de Occidente (UdeO), al referirse a la percepción que se tiene de algunas instituciones educativas públicas y privadas.

 También agradeció públicamente la asesoría que brinda la Universidad de Guadalajara, a las 12 instituciones particulares de educación superior que cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) por parte de dicha casa de estudios.

Temas

Lee También

Comentarios