Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | En lo que va del año el sector de la construcción reporta una inflación en sus insumos de 16%

Recomiendan comprar vivienda antes de que aumente de precio

A partir del segundo semestre de 2009 se incrementarán los costos: Canadevi

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A partir del segundo semestre de 2009 el precio de las casa aumentará. Por lo menos la vivienda nueva incrementará su costo 7%, informó el presidente de la Cámara de la Industria para la Promoción y el Desarrollo de la Vivienda ( Canadevi), Javier Michel Menchaca.

En lo que va del año el sector de la construcción reporta una inflación en sus insumos de 16%. Esto no se ha impactado en el precio final de la vivienda; sin embargo, en los próximos meses se aplicará, por lo que el mejor momento para comprar casa es ahora. Los que resta del año y los primeros meses de 2009 marcan el momento perfecto para adquirir un inmueble, advirtió.

Pese a la idea, por la crisis mundial que se originó en el sector inmobiliario, de que el precio de la vivienda bajará aun más, el dirigente de los desarrolladores en el Estado explicó que las condiciones son diferentes en cada mercado, basta con ver lugares en Estados Unidos, como Texas, en donde los precios se mantienen.

En el caso de México y particularmente en Jalisco, señaló: “Vemos que el precio va a mantenerse mientras se desplaza (la oferta de vivienda), cuando se desplace va atener precios mucho más importantes”. Con ello, descarta las versiones de que en 2009 será más barato comprar una casa habitación.

Recordó que para el presente año pronosticaban la venta de 69 mil 500 casas, hasta ahora llevan 47 mil 500 y vislumbran cerrar 2008 con 56 mil casas colocadas.

A partir de hoy habrá feria de vivienda
De hoy viernes y hasta el próximo domingo, en la confluencia de las avenidas Patria y Ávila Camacho, se llevará a cabo la Feria de Vivienda de la Canadevi. 30 expositores ofrecerán casas de todo los niveles, desde 200 hasta dos millones de pesos.


EL INFORMADOR/ ANA ALCARÁZ

Temas

Lee También

Comentarios