Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | El mandatario dijo “no” al proyecto de la Semades, para que vehículos anteriores a 1993, no puedan circular en horas pico

Rechaza gobernador restringir circulación de autos viejos

Refirió que el Gobierno debe agilizar y apostarle al proyecto de movilidad urbana para mejorar el servicio del transporte público, y con ello erradicar en la medida de lo posible el uso de los vehículos de modelos atrasados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Emilio González Márquez, gobernador del Estado, dio un nuevo revés a propuestas emanadas de la Secretaría de Medio Ambiente ( Semades). El mandatario dijo “no” al proyecto de la titular de la Semades, Martha Ruth del Toro, para que los vehículos cuyo modelo sea anterior a 1993, no puedan circular en horas pico en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Afirmó que no afectará a las familias más necesitadas en la ciudad: “No le podemos decir a la gente que tiene un carro modelo 93 para atrás, que no lo puede usar para llevar a sus hijos a la escuela porque para eso lo adquirió”.

González Márquez añadió que “esa medida no ha sido aprobada por un servidor… No será aprobada por un servidor”.

Refirió que el Gobierno debe agilizar y apostarle al proyecto de movilidad urbana para mejorar el servicio del transporte público, y con ello erradicar en la medida de lo posible el uso de los vehículos de modelos atrasados.

“El tema es de desarrollo social y económico. Si alguien puede comprar un carro 93, en ese carro se irá a trabajar. A nosotros nos toca acelerar los trabajos de transporte público para que, por conveniencia, la gente opte por utilizar el transporte público. De ninguna manera voy a permitir que la gente no pueda hacer uso de su patrimonio para aquello que compró, me parece absurdo tener un carro que no puedas usar para ir a trabajar o para llevar los niños a escuela”.

Y descartó que exista falta de comunicación con la titular de la Semades, a quien calificó como una funcionaria “proactiva”.

Ya van dos…

Suman dos las ocasiones en las que el gobernador no avala las propuestas de la Semades.
La primera fue cuando se habló de la posibilidad de aplicar el hoy no circula en la Zona Metropolitana de Guadalajara. La segunda es restringir la circulación de autos viejos en horas pico.

Temas

Lee También

Comentarios