Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | El Ayuntamiento de Guadalajara ha recaudado 379 millones de pesos por el impuesto predial.

Recaudan 379 MDP por predial

Al momento por concepto de pago de impuesto al predial han ingresado a las arcas tapatías 379 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El Ayuntamiento de Guadalajara ha recaudado 379 millones de pesos por el impuesto predial en lo que va del año, lo que representa el 80% de las 443 mil cuentas catastrales del municipio.
Luis Alberto Alonso Barrón, director de ingresos, informó que el monto del adeudo por dicho porcentaje, representa alrededor de 80 millones de los 456 millones de pesos que se presupuestaron por este concepto para 2008.
Dijo que en el mismo periodo de años anteriores, la Tesorería Municipal ha recaudado hasta el 65% del total de las cuentas catastrales, por lo que atribuyó este incremento a la implementación de sistemas de pago en tiendas de autoservicio e instituciones bancarias como OXXO, Seven Eleven, Gigante, HSBC, Bancomer, entre otros.
“A la fecha llevamos 379 millones de pesos recaudados, nos restarían alrededor de 80 millones y nosotros haríamos el esfuerzo para recaudarlos en lo que resta del año”.
El funcionario señaló que el descuento del 15% por pronto pago culminó desde el pasado 1 de marzo, sin embargo precisó que será hasta mayo cuando comiencen a aplicarse los recargos. Por esta razón, Alonso Barrón conminó a los ciudadanos que aún no pagan el predial, a que realicen su contribución lo antes posible.
El titular de Ingresos del municipio, recordó que existen diversos esquemas y facilidades de pago para los morosos, como el de cubrir el impuesto con tarjeta de crédito en un plazo determinado sin intereses, o bien, la celebración de convenios de pago con el Ayuntamiento para liquidar los adeudos en mensualidades.
“Queremos hacer hincapié y pedirle a la ciudadanía que acuda con nosotros porque en estos momentos, tenemos un programa de descuento en recargos de hasta 75% en adeudos de 1997 hacia atrás”.
Agregó que en mayo la Tesorería tapatía, comenzará con los cobros coactivos para notificar, requerir, y en su caso, embargar a los morosos.
“El citatorio les llegará un día, la notificación al siguiente y tendrán un plazo de 15 días para que acudan a la Tesorería, de otra manera les llegará un requerimiento de pago y posteriormente, si no cubren el adeudo el embargo”.
Indicó que el año pasado se levantaron 300 procedimientos de embargo contra morosos de los cuales, en 50 se realizó el secuestro de bienes.

Recaudadoras
Centro entre Miguel Blanco y Colón.
Reforma entre 5 de febrero y Analco
Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez en Oblatos
Planta baja de Obras Públicas en calle Hospital número 50
Plaza Guadalajara

EL INFORMADOR, 27-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios