Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Febrero 2018
Jalisco | Ambas entidades no entregaron sus cuentas públicas, ni estados financieros durante todo el 2007.

Recalendarizarán auditorías al Poder Legistativo y a la UdeG

El presidente de la comisión, Ignacio Guzmán Cervantes, reconoció que, aunque el auditor Alonso Godoy Pelayo no cumplió con el acuerdo legislativo que le obligaba a hacer esas revisiones, no existen sanciones previstas en la ley.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El programa de actividades de la Auditoría Superior del Estado para este año fue aprobado hoy por los diputados miembros de la Comisión de Inspección, con algunas modificaciones y se aceptó la propuesta del Auditor Alonso Godoy Pelayo de recalendarizar las auditorías al Poder Legislativo y a la Universidad de Guadalajara, correspondientes al ejercicio fiscal de 2006, ya que en el 2007 no fue posible llevarlas a cabo.
Al respecto declaró el  Presidente de la Comisión, diputado Ignacio Guzmán García que en el programa de auditorías, visitas e inspecciones que hará dicho órgano en 2008, crecerá el número de entidades públicas a fiscalizar, sobre todo fideicomisos cuyos recursos no se han revisado desde su creación, además del Poder Ejecutivo y los 125 municipios de la entidad. El acuerdo legislativo se presentará en la sesión plenaria del próximo día 29, para su votación y aprobación.
También aclaró que las auditorías a la UdeG y al Poder Legislativo del Estado no se hicieron el año pasado debido a que no estaban consideradas en el programa de trabajo previsto para la ASE, ya que fueron incluidas posteriormente por acuerdo de los legisladores. Sin embargo, ahora sí podrá cumplirse con ambos procesos, mediante la recalendarización.


EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
21-02-2008  03:02 LNA

Temas

  • Gobierno del Estado

Lee También

Comentarios