Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Jalisco | Distintas corporaciones participaron en el decomiso de la mercancía ilícita

Realizan operativo contra piratería en la zona de Obregón

Distintas corporaciones participaron en el decomiso de la mercancía ilícita

Por: EL INFORMADOR

Las autoridades permanecieron en el lugar por aproximadamente una hora. EL INFORMADOR /

Las autoridades permanecieron en el lugar por aproximadamente una hora. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2014).- Elementos de distintas corporaciones implementaron un operativo para la detección y decomiso de mercancía pirata en la zona de Obregón, en Guadalajara, la tarde de este viernes.

Poco antes de las cuatro de la tarde, personal de la Policía Vial y antimotines de la Policía de Guadalajara cerraron la circulación sobre la citada calle entre la calzada Independencia y Belisario Domínguez, así como la de las calles que atravesaban todo este tramo de norte a sur y viceversa.

Un convoy de unidades de distintas dependencias se dirigió hacia los comercios establecidos, en los que se ofertaba principalmente mercancía de accesorios para dama, como bolsos y perfumes. Los uniformados ingresaron a los lugares para revisar si se trataba de réplicas de marcas originales. Los dueños de los establecimientos no se mostraron agresivos con las autoridades mientras realizaban el operativo.

Personal de Inspección y Vigilancia clausuró dos establecimientos. Además, se revisaron puestos de informales que se instalan en la vía pública, a quienes se les levantaron 31 actas. Hubo también 12 infracciones entre los comerciantes en general de la zona.

El Ayuntamiento de Guadalajara aclaró que las infracciones se debieron a la falta de permisos y que la mercancía decomisada se devolverá si los comerciantes acreditan la procedencia legal de la misma.

Las autoridades permanecieron en el lugar por alrededor de un hora, tiempo en el cual se mantuvieron los cortes al tráfico. En total se aseguró alrededor de una tonelada y media de mercancía presuntamente irregular, la cual se cargó en los vehículos oficiales. Las autoridades se retiraron de la zona alrededor de las cinco de la tarde, tiempo en el cual se reabrió la circulación.

No hubo detención alguna a raíz de la mercancía que se aseguró a la vez que el Instituto de Migración no encontró irregularidad alguna en los comercios.

EL INFORMADOR / SERGIO BLANCO

Temas

Lee También

Comentarios