Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Julio 2019
Jalisco | Tampoco fueron admitidos seis de cada 10 aspirantes a preparatorias

Quedan fuera de la UdeG siete de cada 10 aspirantes a licenciatura en la ZMG

La Universidad de Guadalajara publicó hoy la lista de aspirantes admitidos para los niveles medio superior y superior del calendario 2010-B

Por: EL INFORMADOR

Jóvenes revisando las listas de admisión para preparatoria y licenciaturas de la UdeG. A CAMACHO  /

Jóvenes revisando las listas de admisión para preparatoria y licenciaturas de la UdeG. A CAMACHO /


Publica UdeG listas de admisión a preparatoria y licenciatura

ESCUCHE AQUÍ LA NOTA

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2010).-
Siete de cada 10 aspirantes que hicieron trámite para cursar la licenciatura en alguno de los seis centros universitarios que tiene la Universidad de Guadalajara a en la ZMG no fueron admitidos, según los resultados del proceso de admisión del calendario 2010-B de la casa de estudios.

No obstante, en los ocho centros universitarios del interior del Estado el porcentaje de admisión fue ligeramente superior al 50 por ciento.

Para no variar, las licenciaturas con mayor demanda fueron las de médico cirujano y partero, seguida de la de abogado, la licenciatura en Psicología, enfermería, administración, contaduría, administración pública y negocios internacionales.

En contraste, las carreras con menor demanda fueron la licenciatura en agrobiotecnología; en biología marina; humanidades; y la licenciatura en seguridad ciudadana.

Por otra parte, también quedaron fuera seis de cada 10 aspirantes que pretendían ingresar a alguna de las 20 escuelas preparatorias con que cuenta la UdeG en la ZMG.

No obstante, en las 31 escuelas preparatorias que se localizan en el interior del Estado, el porcentaje de admisión es cercano al 80 por ciento.

Según Roberto Rivas Montiel, director de Control Escolar de la casa de estudios, a nivel licenciatura respecto al proceso de admisión del año pasado, la Universidad incrementó su cobertura de admisión en un 11. 56% en la ZMG y un 7% en el interior del Estado. En total, dijo el director, la Universidad de Guadalajara amplió su cobertura de admisión en un 9.76% con lo que, señaló, se cumple con la meta de cobertura estipulada por la máxima casa de estudios de Jalisco.

Aseguró que con esta tasa de crecimiento en la cobertura de admisión, en cuatro años la UdeG podría tener un incremento global de matrícula cercano al 10 por ciento.

Rivas Montiel informó que aún quedan 239 espacios disponibles únicamente en los centros universitarios regionales, por los que aquellos aspirantes que fueron rechazados tienen el día de hoy, lunes, y mañana para volver a realizar el trámite.

Por su parte, el director de trámites y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Marín Miguel López García, señaló que aún quedan 21 espacios disponibles en las preparatorias del sistema que se localizan en la ZMG.

Comentó que el total de aspirantes que no fueron admitidos siguen concursando automáticamente para el próximo proceso de admisión, que inicia la primera quincena de septiembre, por lo que pidió a los interesados no retirar sus papeles.

Para saber

Licenciatura

Aspirantes de centros universitarios de la ZMG: 27 mil 839, de éstos, ocho mil 463 fueron admitidos y 19 mil 376 no fueron admitidos.

Aspirantes de centros universitarios Regionales: 10 mil 091, de éstos, cinco mil 252 fueron admitidos y cuatro mil 839 no fueron admitidos.

Preparatoria

Aspirantes de preparatorias de la ZMG: 31 mil 240 aspirantes, de los cuales 13 mil 244 fueron admitidos y 17 mil 996 no admitidos. 

Aspirantes de preparatorias Regionales: 18 mil 302 aspirantes, de los cuales 14 mil 114 fueron admitidos y cuatro mil 188 no fueron admitidos.  
 
EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA

Temas

Lee También

Comentarios