Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Mayo 2018
Jalisco | Es decir hubo un incremento el 3.99% en comparación al 2006.

Puerto Vallarta ocupó el quinto lugar por el número de turistas en 2007

Durante el 2007, México ocupó el primer lugar mundial en número de pasajeros por cruceros con seis millones 376 mil 217 personas

Por: EL INFORMADOR

Puerto Vallarta, Jal.- Durante el 2007, México ocupó el primer lugar mundial en número de pasajeros por cruceros con seis millones 376 mil 217 personas, es decir hubo un incremento  el 3.99% en comparación al 2006; ante estas cifras, Puerto Vallarta ocupó el quinto lugar por el número de turistas en este segmento, con más de 503 mil personas, los cuales se registraron en 234 navíos tan sólo el año pasado.
Así lo notificó la Subsecretaria de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo Federal, Carolina Cárdenas Sosa, en el marco de la Agenda Local 21, celebrada en este destino turístico, donde habló sobre los acuerdos alcanzados en la Ruta Pacífico Mexicano dentro del Seminario en Materia de Competitividad para la Industria de Cruceros en México.
Ahí se estableció, reveló la funcionaria federal, “crear una identidad diferenciada en cada puerto; promover la competencia equitativa entre los puertos; estudio para identificar debilidades en la infraestructura portuaria; análisis para determinar la capacidad máxima de los puertos (embarcaciones y visitantes) bajo un esquema de sustentabilidad; y la simplificación regulatoria a través de los Comité Locales de Cruceros”.
Para ello, añadió, fue necesario establecer los Comités Locales de Cruceros, (CLC), donde ya operan en 14 destinos hasta el 2007, “los cuales su función esta relacionada con: medio ambiente, imagen urbana, infraestructura y conectividad, desarrollo de producto turístico, promoción y comercialización, mientras que los Comités Agenda Local 21, es asegurar el crecimiento ordenado y sustentable del turismo”.
Ante estas propuestas, Cárdenas Sosa, pidió a los presentes iniciar con las bases del diagnóstico realizados por la Secretaría de Turismo, motivo por el cual hizo entrega de la documentación oficial al Secretaría de Turismos en Jalisco, Aurelio López Rocha y el alcalde, Javier Bravo.
Al respecto, López Rocha, manifestó: “tenemos una gran tarea para que Puerto Vallarta se mantenga como un destino competitivo; por lo que debe existir la sustentabilidad”. Pidió coordinar los trabajos para “convertir los focos amarillos en verde”, esto por los señalamientos del diagnóstico de este puerto, “pero debe ser conjunto con municipios vecinos, porque es una sola bahía”.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL 16:12 28/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios