Viernes, 24 de Enero 2020
Jalisco | El proyecto incluirá que 330 arbustos sean sacrificados y 365 se trasplantarán en otras áreas de Guadalajara

Puente atirantado afectará a 695 árboles

Actualmente se realizan obras preliminares en los cruces de las avenidas Lázaro Cárdenas y López Mateos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Finalmente, serán 330 los árboles que se sacrificarán para desarrollar el proyecto de puente atirantado sobre los cruces de las avenidas Lázaro Cárdenas y López Mateos, y aunque el reglamento del municipio de Guadalajara obliga a las autoridades a plantar cinco arbolitos por cada desaparecido, el espacio previsto en Chapalita para realizar la plantación, es insuficiente para albergarlos.

Así lo reconoció José de Jesús Ruiz Pacheco, jefe de Fitosanidad de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara, al referir que además de la colonia Chapalita se deberán buscar otras áreas verdes en las que se puede dar cabida a los arbolitos que se plantarán bajo la política del Ayuntamiento de “cinco a uno”.

En total, el Ayuntamiento tapatío contabiliza a 695 árboles en la zona, en la que la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) proyecta el puente atirantado. Mientras 330 serán definitivamente sacrificados, 365 se trasplantarán a otras áreas verdes de la ciudad, tomando como punto de partida Chapalita; sin embargo, la posibilidad de supervivencia de cada uno, es de entre 50% y 65 por ciento.

EL INFORMADOR / Javier Espinoza

Temas

Lee También