Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | 'Viene ya la construcción de la estructura': alcalde

Proyecto ejecutivo del nuevo Mercado Corona, aún sin definirse

En los próximos días estarán listas las bases para lanzar la licitación de edificación

Por: EL INFORMADOR

Obras. Vista, desde la esquina de Independencia y Zaragoza, del predio donde se edifica el Mercado Corona. EL INFORMADOR / E. Barrera

Obras. Vista, desde la esquina de Independencia y Zaragoza, del predio donde se edifica el Mercado Corona. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/2014).- El secretario reconoció que el proyecto ejecutivo de la construcción del mercado todavía no está definido, y actualmente sigue en proceso por los arquitectos que ganaron el concurso. “No está totalmente definido el proyecto y yo espero que en lo que se sigue haciendo la licitación para el mercado le avanzamos más; tenemos algo muy general, sabemos cuántos metros cuadrados hay de estacionamiento del mercado”.

Dijo que para terminar de definir el proyecto ejecutivo se requiere que se lance la licitación, pues hay detalles que tiene que decidir el inversionista.

El pasado martes la Secretaría de Obras Públicas terminó la instalación de la última tabla-estaca en el perímetro subterráneo del Mercado Corona, y lo que sigue es terminar con la demolición de cinco columnas del anterior edificio.

Por su parte, el alcalde Ramiro Hernández anunció que con la publicación de la licitación podrá destrabarse el acceso a recursos. “Se va a seguir trabajando, ayer (el martes) se terminó el perímetro y viene ya la construcción de la estructura, los soportes del edificio, y esto también implicaría darle continuidad con el colado de las losas del propio estacionamiento. La idea es no detenernos”.

Analizan construir explanada en Hidalgo

El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández, anunció que existe la posibilidad de construir una explanada sobre Avenida Hidalgo, frente al terreno del Mercado Corona, y para ello se tendría que ampliar el túnel de Hidalgo.

El eventual proyecto ya se trató con las secretarías estatales de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y con la de Movilidad, pues implica una construcción y modificaciones viales.

El alcalde agregó que, de llevarse a cabo este proyecto, se hará la socialización correspondiente con vecinos y comerciantes de la zona. “Tratar de enterar a la ciudadanía, porque el hecho de que Hidalgo se cierre por unos días pega muy duro a la ciudad y a los que transitan en ella”.

El secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Moreno Rojas, informó que en los próximos días quedarán listas las bases para lanzar la licitación de la construcción del nuevo Mercado Corona, cuyo proyecto ejecutivo todavía no se define.

Las bases se hicieron en un trabajo con el área jurídica del Ayuntamiento y las fracciones políticas, para que se pusieran sobre la mesa las especificaciones. “Yo creo que la semana que entra se publican las bases para la licitación del mercado, y a finales de octubre ya estaremos decidiendo si hubo algún interesado en la construcción”.

FRASE

"
Hay cosas que tiene que definir el inversionista, qué es lo que le es más rentable "

José Luis Moreno Rojas,
secretario de Obras Públicas de Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios