Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Jalisco | Querétaro es la primera Entidad en eliminar dicho impuesto

Propone Emilio estatalizar tenencia vehicular

La iniciativa entraría en vigor a partir de 2010, quedando suspendido el cobro federal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-El gobernador Emilio González Márquez presentó una iniciativa para que la tenencia vehicular pase de ser un impuesto federal a uno estatal.

Luego de que el Presidente Felipe Calderón decretó la desaparición de la tenencia en 2012, el gobernador pretende crear el mismo impuesto pero a nivel estatal.

"Sobre la tenencia, no hay ingreso adicional, sólo hay un cambio de rubro, en lugar de que diga federal va a decir estatal, pero es exactamente lo mismo, ese ingreso ya está considerado dentro del presupuesto", señaló González Márquez.

La iniciativa presentada por el mandatario incluye dos artículos transitorios que hablan de que la ley estatal para el cobro de la tenencia entraría en vigor a partir del 1 de enero del 2010 quedando suspendido el cobro del impuesto federal. La fórmula de cobro sería similar al federal.

En Querétaro, el gobernador José Calzada Rovirosa decretó la desaparición de la tenencia, con lo que dicha entidad se convierte en la primera en eliminar dicho impuesto.

Temas

Lee También

Comentarios