Domingo, 26 de Enero 2020
Jalisco | También servirá para el trazo adecuado de vialidades

Programa de desarrollo urbano costará 1.2 MDP

La revisión de los planes parciales de Zapopan es para definir el vocacionamiento del territorio

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- La elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Zapopan tendrá un costo de un millón 200 mil pesos, consta en un listado de asignaciones de obra de la Dirección de Presupuesto y Egresos perteneciente a la Tesorería Municipal.

Para el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Germán Pellegrini Pérez, el costo está justificado pues el programa se realiza con base en la revisión de todos los planes parciales de desarrollo urbano en ese municipio.

Indicó que en el interior de la comisión que preside persiste una serie de asuntos de gran importancia para el municipio en cuanto a su planeación: “En materia de desarrollo urbano tenemos una agenda importante que queremos sacar en lo que resta de la administración, uno de ellos es el instituto municipal de planeación, el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial de Zapopan (POETZ), y este Programa Municipal de Desarrollo Urbano”.

En esta agenda también se encuentra la aprobación del Plan Intermunicipal de Desarrollo Urbano (PIDU), que debe ser autorizado por todos los municipios que conforman la zona conurbada, y que será implementado por el Instituto Metropolitano de Planeación una vez que éste sea creado.

Según la información de la Tesorería Municipal ya se erogaron 600 mil pesos para el programa y el contratista elegido es el arquitecto Oscar Ladrón de Guevara Fregoso. Uno de los principales beneficios que debe traer el programa, de acuerdo al regidor, es la “visión global” que se obtendrá en la planeación del municipio.

El Informador/ Luis Herrera

Temas

Lee También