Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Jalisco | Se asociarían con empresas para capacitar a la gente y contratarla al término del curso

Programa Jóvenes con Porvenir buscará contrataciones directas

Se asociarían con empresas para capacitar a la gente y contratarla al término del curso

Por: EL INFORMADOR

Robles dice que reforzarán los filtros para quienes deseen ingresar. TWITTER / @ZapopanPrensa

Robles dice que reforzarán los filtros para quienes deseen ingresar. TWITTER / @ZapopanPrensa

ZAPOPAN, JALISCO (23/OCT/2014).- Abrir más opciones para los jóvenes que ni estudian ni trabajan es lo que busca el alcalde de Zapopan Héctor Robles para la siguiente edición del programa Jóvenes con Provenir, quien adelantó que está por firmar convenios con algunas empresas para que los interesados sean capacitados en áreas que el empleador requiere, y de manera inmediata sean contratados.

De acuerdo a Robles, quien sostuvo una reunión interna para evaluar los avances del programa enfocado a dar talleres y diplomados a muchachos de escasos recursos que no se encuentran ocupados, la idea es crear acuerdos que tengan la condición de contratar a los jóvenes cuando la capacitación, pagada por el municipio, termine.

"Estamos orientados a mano de obra que se va a contratar en empresas. Es un ganar ganar porque a la empresa no le cuesta la capacitación, ellos ponen al capacitador, nosotros ganamos porque ponemos el curso y los muchachos ganan porque salen ya con un empleo", dijo.

No obstante, indicó que tras cursar los diplomados que actualmente ofrece el programa, uno de cada tres jóvenes ha encontrado empleo y otra tercera parte está en busca de continuar sus estudios, de hecho también buscan apoyo del municipio para hacerlo.

Hasta el momento, recordó que se han impartido más de 28 mil cursos en beneficio de cerca de 20 mil personas, de las cuales algunas han tomado más de uno.

Entre los aspectos que dijo se reforzarán son los filtros, pues el programa está orientado a quienes se ven limitados económicamente para acceder a cursos privados pero han detectado que algunos beneficiarios sí tienen poder adquisitivo para pagarlos.

"Cuando lo dejamos abierto (el registro) llegan muchachos más de clase media, media alta que cuando vamos directamente a las zonas marginadas y les tocamos la puerta. (De esa manera sí) llegamos a los ciudadanos objetivo que queremos incorporar", agregó.

También dijo el alcalde que la Universidad de Guadalajara se ha mostrado interesada en ser parte del programa educativo, pero hasta el momento no se han concretado acuerdos.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios