Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Jalisco | Se concreta reunión del Itei con Tomás Coronado Olmos

Procurador dispuesto a análisis de denuncias contra auditor

Sin embargo no se fijó fecha aún para la resolución de las mismas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2011).- Después de casi un año, de que el presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública, Jorge Gutiérrez Reynaga solicitó una reunión con el procurador del Estado, Tomás Coronado Olmos finalmente se pudo concretar.

La intención de este acercamiento que se pospuso por varios meses, era conocer los motivos por los cuales existen en la Procuraduría alrededor de 40 denuncias penales sin avanzar en su análisis, ni investigación para sancionar a los funcionarios que atenten contra la Ley de Transparencia por no entregar información que solicitan los ciudadanos.

El titular del Itei, dijo que el procurador mostró buena voluntad para analizar las denuncias penales pendientes en el Procuraduría Estatal. Sin embargo no se fijó fecha para la resolución de las mismas.

“La intención fue buscar un compromiso con el procurador a efecto que por fin, se haga una revisión de los casos y se aterricen los expedientes, no nos han otorgado copias de los expedientes y desconocemos el estatus de las mismas, se comprometió el procurador a darnos toda la información y llegar hasta sus últimas consecuencias para avanzar en las denuncias penales, nosotros colaboraremos como coadyuvantes”, dijo.Se han interpuesto 44 denuncias penales por el Instituto por el delito de abuso de autoridad en contra de sujetos obligados de la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco que han incumplido con las resoluciones emitidas por el Consejo del ITEI desde septiembre de 2005 al 23 de agosto de 2010.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios