Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | El presunto criminal, quien confesó que operaba solo y en la mayoría de los casos, armado con un cuchillo o navaja, será consignado

Procesarán a ladrón de negocios en Zapopan

Luego de que atracó una tienda de autoservicio Oxxo, agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado establecieron su presunta participación en por lo menos otros tres robos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Al investigar a un individuo que fue detenido este fin de semana por la Policía de Zapopan, luego de que atracó una tienda de autoservicio Oxxo, agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado establecieron su presunta participación en por lo menos otros tres robos con violencia a negociaciones de la misma cadena comercial.

El indiciado es Édgar Osvaldo Delgadillo Loera, de 28 años, con residencia en la calle Girasoles, colonia La Tuzanía, en Zapopan.

Dicho sujeto fue aprehendido por policías de Zapopan, luego de que se presentó a la tienda Oxxo ubicada en la calle Torremolinos 2798, colonia Arcos de Zapopan, y amagó con un arma blanca a los empleados para robarles mercancía y dinero en efectivo, todo con un valor de mil 500 pesos.

Al detenido se le aseguró un cuchillo y fue puesto a disposición del área de robos de la Subprocuraduría C, donde se le investigó y se estableció su presunta participación en otros tres robos en agravio de tiendas de autoservicio Oxxo.

Uno de esos ocurrió el 25 de octubre de este año. El sujeto se presentó al comercio ubicado en la avenida Torremolinos 2290, colonia Lomas de Zapopan, y tras amagar a los trabajadores del sitio, los despojó de vinos con un valor de mil 733 pesos, con los que huyó.

Asimismo, fue identificado en otro asalto registrado en la tienda de la avenida Acueducto 3901, colonia Real de San Bernardo, municipio de Zapopan. De este lugar se apoderó de 3 mil 384 pesos en efectivo y se dio a la fuga.

Delgadillo Loera también sería el autor del atraco que ocurrió en la negociación ubicada en Federalistas 1600, colonia Jardines del Valle, de la que obtuvo un botín de mil 672 pesos, en dinero en efectivo, licor y cigarros.

El presunto criminal, quien confesó que operaba solo y en la mayoría de los casos, armado con un cuchillo o navaja, será consignado a disposición del juez de lo penal en turno, por los hechos ya mencionados.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEJ) espera recibir más denuncias en su contra, y podrán presentarse en sus instalaciones localizadas en la Calle 14 número 2550, en la zona Industrial de Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios