Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Jalisco | Antes de que concluya el año darán a conocer el número de derroteros que lo conforman

Primer corredor de ruta empresa no estará en septiembre

Prevén que antes de que concluya el año se dé a conocer el número de derroteros que se conformarán en este esquema

Por: EL INFORMADOR

Según el cronograma presentado por la Semov, este año la metrópoli tendrá los tres primeros corredores de transporte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según el cronograma presentado por la Semov, este año la metrópoli tendrá los tres primeros corredores de transporte. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2016).- El primer corredor de transporte público en el esquema empresarial no estará listo en este mes de septiembre, como se anunció en julio pasado, se prevé que antes de que concluya el año se dé a conocer el número de derroteros que se conformarán en el esquema de ruta empresa.

Antes de que concluya el año prevén que estén en operación 60 rutas integradas, informó el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez.

"Antes de que termine este año vamos a anunciar cuál es el número de empresas que ya se conformaron, cuáles son las que ya hicieron sus pedidos de camiones, cuáles son las que ya conformaron sus sociedades anónimas, sus contratos con el sistema de prepago, sus acuerdos con la Secretaría del Trabajo para cuidar la migración patronal de los empleados, la capacitación de los mismos", entre otros requisitos para la conformación de la ruta empresa.

Asimismo, en el caso de la empresa que manejará el prepago requerirá tiempo para instalar su estructura en la metrópoli, también hay que considerar el tiempo que necesitan las armadoras para entregar el pedido de camiones que ya realizaron los transportistas, comentó el funcionario.

De acuerdo a Sepúlveda Enríquez se realiza un trabajo constante con los transportistas para avanzar en el tema.
 
A principios de julio pasado se dio nueva fecha para la implementación del primer corredor de transporte en el modelo de ruta-empresa, en la Zona Metropolitana de Guadalajara: este mes de septiembre.
 
De acuerdo al cronograma presentado por funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semov), este año la metrópoli tendrá los tres primeros corredores de transporte público, se trata de los siguientes: Solidaridad Iberoamericana, 8 de Julio  y Lázaro Cárdenas; aunque ahora se menciona que se analizan siete.
 
"Empezamos a implementarlo en septiembre el primer corredor, nosotros buscamos que entre septiembre, octubre y noviembre implementemos los tres corredores", informó el titular de Semov, en julio.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios