
Priista disculpa a militantes que se pasaron al PAN
TONALÁ, JALISCO.- El candidato del
PRI a la alcaldía de Tonalá, Juan Antonio Mateos Nuño, aseguró sobre los líderes priistas que se unieron oficialmente a la campaña del panista Carlos Rodríguez Burgara, que “reaccionaron con el hígado, con el coraje”, de no haber sido incluidos entre los candidatos a regidores en su planilla.
Sin embargo, el priista se mostró conciliador: “Lo que pasa es que había más de 100 aspirantes y pues no se les pudo dar espacio”.
El lunes al mediodía, militantes del PRI como los hermanos Javier y Hugo Bernábe, además de Ramón Ocegueda y Ramón Padrón, junto con la ex precandidata a la alcaldía tonalteca, María del Rosario García, acudieron al edificio del Comité Estatal del
PAN y ante el presidente, Eduardo Rosales Castellanos, y el candidato del PAN a la presidencia, Carlos Rodríguez Burgara, hicieron público su apoyo a Acción Nacional y después de ponerse una playera azul con sus nombres, acusaron a Juan Antonio Mateos de ser “un pelele” del ex alcalde Palemón García Real.
Cuestionado sobre si estos priistas deben ser expulsados del partido, respondió que eso “le toca a la Comisión de Honor y Justicia del partido”, pero insistió en buscar nuevas posibilidades de diálogo.
EL INFORMADOR/ Jorge Octavio Navarro