Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Jalisco | Otra prioridad en 2008, será la renovación de seis ambulancias

Pretenden invertir 20 MDP en unidades médicas

La prioridades de los Servicios Médicos Municipales son: la renovación de seis unidades, así como la adquisición de un tomógrafo.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- La Dirección de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara pretende invertir este año 20 millones de pesos para mejorar la infraestructura y equipamiento de las unidades médicas. El titular de la dependencia, José Luis López Padilla, indicó que entre las prioridades se encuentra la adquisición de un tomógrafo, ya que el que se tiene actualmente no funciona desde la administración pasada, por lo que se deja de prestar servicio a cerca de 300 pacientes por mes.

“Estimamos que mensualmente se están dejsando de hacer 300 tomografías en todos los servicios, que son las que subroga trabajo social. Este instrumento es vital en las urgencias, afortunadamente estamos en una zona metropolitana donde los servicios se pueden subrogar a un tercero fuera de la institución”, dijo López Padilla.
El funcionario agregó que otra prioridad en 2008, será la renovación de seis ambulancias debido a que con las que se cuenta se encuentran en malas condiciones, por lo que constantemente son ingresadas a los talleres mecánicos contratados por el municipio.

“Buscamos sustituir las ambulancias que ya son de un modelo atrasado porque no es rentable estarlas metiendo al taller”.Dijo que también está proyectado remozar de manera integral, la Unidad Médica Ernesto Arias, en donde se incluye la rehabilitación del Centro de Atención Toxicológica.

Como parte de las estrategias para mejorar la atención que ofrece la dependencia a la ciudadanía, López Padilla explicó que actualmente se estudia la posibilidad de subrogar los servicios de imagenología en la totalidad de las unidades.

“Estamos viendo esquemas para subrogar, concesionar o arrendar algunos servicios, ya tenemos incluso identificadas las necesidades. De esta forma, evitamos el riesgo de la obsolescencia en los equipos”.
López Padilla indicó que otro proyecto estratégico a consolidarse en el presente año, es la creación de un sistema intermunicipal de atención a las urgencias, para atender la demanda de este tipo de servicios de manera coordinada en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Ayer, el titular de Servicios Médicos Municipales, presentó su primer informe de actividades del año, ante la Comisión Edilicia de Salud del Ayuntamiento de Guadalajara, presidida por el regidor Leobardo Alcalá Padilla.



EL INFORMADOR 24/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios