Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Jalisco | En menos de 48 horas, dos navíos han sufrido accidentes provocando alarma entre los pasajeros.

Prestadores de servicios turísticos deben revisar embarcaciones: Protección Civil

Existe una preocupación por parte de las autoridades municipales y de la Capitanía de Puertos, ante las recurrentes fallas mecánicas de las embarcaciones

Por: EL INFORMADOR


PUERTO VALLARTA.- En menos de 48 horas, dos navíos han sufrido accidentes provocando alarma entre los pasajeros, debido a ello la Unidad de Protección Civil Municipal y la Capitanía de Puertos hicieron un llamado a los prestadores de servicios turísticos de la bahía para verificar sus embarcaciones; esto porque a las 13: 50 horas de este miércoles la embarcación Marbella sufrió una falla mecánica, provocando pánico entre los 35 pasajeros.
Fue el subdirector operativo de la Unidad de Bomberos Municipal, Alfredo Rivas, quien dio pormenores de este incidente donde aseguró no hubo lesionados, ni daños qué lamentar.
“Tuvo una falla mecánica, por lo que estaba a la deriva entre las inmediaciones de las playas Yelapa. Traía a bordo a 35 pasajeros de los cuales una embarcación menor se acercó para ayudarlos, y transbordaron a once pasajeros, los que hicieron llegar a tierra firme a la playa de Yelapa, mientras tanto estaban a la espera de ser rescatados 24 pasajeros más”, posteriormente fueron salvados.
Existe una preocupación por parte de las autoridades municipales y de la Capitanía de Puertos, ante las recurrentes fallas mecánicas de las embarcaciones que hacen recorrido por la bahía, motivo por el cual tienen previsto reunir con los prestadores, pero no especificaron la fecha.
En este contexto, el funcionario municipal, reconoció, “este es el segundo incidente que se suscita en este periodo vacacional. Pero debo recordarte que todo ha ocurrido en las playas de Cabo Corrientes, sin embargo es nuestra obligación atender toda la bahía, si así nos informan. Nosotros atendemos los apoyos de auxilio, porque la mayoría de los pasajeros son turistas que están de vacaciones en Puerto Vallarta, de ahí la urgencia e importancia de brindar toda la atención posible”.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL 15:02 20/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios