Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Jalisco | Busca “tejerse un traje a su medida”, dice.

Presenta alcalde de Tonalá a nuevos colaboradores; lo cuestionan ediles

El funcionario presentó a sus nuevos colaboradores y dijo que planea cambios “para el bien de los habitantes”

Por: EL INFORMADOR


TONALÁ.- Al tiempo de dar a conocer el nuevo equipo de trabajo que conformará la administración, el alcalde de Tonalá, Salvador González del Toro, reveló que interpondrá acción penal y promoverá un juicio de procedencia, contra regidores panistas por un supuesto desvío de recursos.
“Al parecer existe una estructura que no estaba funcionando como se debe, que es necesario generar algunos cambios, porque la anterior administración de Jorge Vizcarra tenía ‘hecho el traje a su medida’, y yo lo voy hacer a la medida de Salvador González, con la intención de que sea beneficiado el pueblo de Tonalá”.
González del Toro presentó a los 15 nuevos directores que trabajarán dentro del Ayuntamiento, servidores públicos que son desconocidos por los regidores de Tonalá, quienes cuestionan su procedencia y trayectoria.
Acerca de la denuncia, Salvador González precisó que la presentará ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para deslindar responsabilidades por irregularidades cometidas durante la gestión de Jorge Vizcarra Mayorga.
“Haré una denuncia, que presentaré ante la Procuraduría del Estado en su momento, para deslindar responsabilidades de las cuales ya tenemos algunos elementos, y solicitaré juicio de procedencia en contra de los funcionarios que resulten responsables de lo que aconteció el año pasado y que de alguna manera son ellos, los que están buscando que Salvador González salga de la administración”.
El presidente, afirmó lo anterior ante las voces que suenan cada día con más fuerza acerca de su posible renuncia al cargo. Con esta actuación, hizo público el rompimiento con la fracción edilicia panista; dijo que no se detendrá en gobernar, “porque a algunas personas les parezca mal si hace algún cambio”, comportamiento que calificó como “terrorismo en el municipio”..
Por su parte, el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joaquín Domínguez Benítez, criticó que González del Toro deje de lado en los cambios que anticipa, el Plan Municipal de Desarrollo, documento que costó al municipio 800 mil pesos. Son esos los ejes, afirmó, en los cuales la actual administración debe de trabajar.
Domínguez Benítez negó que exista terrorismo dentro del municipio y señaló que el problema radica en que los panistas no se han puesto de acuerdo, por lo que provocan un “proceso de descomposición”.
Respecto a la denuncia que presentará el primer edil de la Cuna Alfarera sobre el desvío de recursos, el coordinador priista dijo que no es responsabilidad de los regidores manejar la Hacienda Municipal.
Responsabilizó a los panistas de la actuación de González del Toro, debido a que no fue la fracción del PRI quien lo nombró y mucho menos quien tiene el interés de que se quede o se vaya.




El primer edil de la Cuna Alfarera pedirá apoyo al gobernador del Estado, Emilio González Márquez, para que Tonalá no llegue a la ingobernabilidad.

EL INFORMADOR/ 25/02/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios