Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Jalisco | Jalisco podría tener sólo 29 casos confirmados de influenza humana

Preparan apoyos para empresas en Jalisco

Emilio González instruyó a las secretarías de Promoción, Turismo y Trabajo a que aceleren los programas emergentes para mitigar daños por la emergencia sanitaria

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la finalidad de mitigar las pérdidas del sector empresarial, luego de las medidas de seguridad que se retomaron en la Entidad a raíz del brote de influenza humana, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, informó ayer que pidió a las secretarías de Promoción Económica, Turismo y Trabajo, que presenten a la brevedad los programas de apoyo a las actividades económicas.

Durante su mensaje de ayer en Casa Jalisco, González Márquez dijo que la toma de decisiones no ha sido fácil, pues reconoce que afectan la vida ordinaria de las familias jaliscienses. Sin embargo, se han tomado para proteger la salud y la vida de la población.

Advirtió que todo se puede recuperar, “menos la tranquilidad de la familia cuando se pierde la vida de un ser querido”.
El mandatario estatal aseguró que la actividad económica se mantiene, y que las instituciones comerciales continúan trabajando, así como la industria y los servicios generales. No obstante, agregó que todo ello se realiza mediante medidas sanitarias de prevención para evitar contagios del virus que aqueja a todo el país.

“Apelo a la solidaridad y a la responsabilidad de los empresarios y de los trabajadores de Jalisco, que entienden que lo más importante es la vida y la salud de nuestras familias”.

Por otra parte, en lo que respecta a la educación, enfatizó que para mantener el proceso de aprendizaje en primaria y secundaria, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) ofrecerá guías de estudio a través del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, Canal Siete, y vía internet.

Para una mejor información y despejar cualquier duda en este renglón, pidió consultar la siguiente dirección electrónica: www.educacion.jalisco.gob.mx.

Dos casos en duda

El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró el sábado que Jalisco cuenta con 31 casos confirmados de influenza humana, pero al parecer hubo dos que estaban repetidos en la lista de los 26 confirmados un día antes, por lo que Jalisco tendría 29 casos confirmados.

No obstante, todas las confirmaciones se están revisando para corroborar si efectivamente son 29 ó 31 casos los que tiene el Estado.

Por otro lado, de la misma forma en que lo hizo Córdova Villalobos, González Márquez reconoció el trabajo del personal médico de hospitales y clínicas de la Entidad, conformado por médicos, enfermeras, enfermeros, investigadores, laboratoristas y trabajadores sociales, quienes “se esfuerzan por contener el avance de la enfermedad”.

“Me sumo al reconocimiento del Gobierno federal a estos jaliscienses. Reconozco la labor insustituible que han realizado las familias al atender las indicaciones preventivas que nos permiten salvaguardar la salud de nuestra comunidad”.

Dijo que en Jalisco se continúa haciendo una evaluación de la contingencia sanitaria, con la finalidad de poder tomar decisiones que permitan volver a la actividad “normal” en todo el Estado, pero con una mayor seguridad para la población.

Por último, agradeció a los jaliscienses la forma en que han asumido las medidas preventivas ante el brote de influenza, y se dijo confiado de que seguirán implementándolas.

Temas

Lee También

Comentarios