Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Jalisco | El plazo vence este domingo

Preocupa dilación en entrega de declaraciones patrimoniales

Faltan cuatro mil 822 empleados del Estado por cumplir el trámite, entre ellos el gobernador. Existe el riesgo de saturar el sistema

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A cuatro días de que venza el plazo para que 12 mil 76 trabajadores del Poder Ejecutivo entreguen a la Contraloría del Estado su declaración patrimonial, tal y como lo marca la ley, sólo 60% de los burócratas ha cumplido con esta obligación.

La titular de la dependencia estatal, María del Carmen Mendoza Flores, explicó que hasta el día de hoy, siete mil 254 empleados cumplieron con el trámite y faltan cuatro mil 822.

Explicó que de acuerdo con el comportamiento de los últimos dos años, la mayoría de los funcionarios “lo dejan para el último”.

Reconoció que se podrían enfrentar a una problemática. Y es que desde el año pasado la entrega de las declaraciones patrimoniales se hace vía electrónica, con la finalidad de facilitar el trámite, lo que significa que el sistema se podría saturar ocasionándoles problemas a los funcionarios para cumplir con esta obligación.

Entre los funcionarios que no han entregado su declaración está el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, quien se espera que entre jueves y viernes cumpla con este trámite.

Se espera que la declaración de González Márquez se publique en internet, en la página oficial de Gobierno del Estado.

“No es obligatorio publicar la declaración patrimonial, pero es una decisión personal. El mandatario lo ha hecho y según la información, sabemos que lo hará este año de la misma forma”.

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez

Temas

Lee También

Comentarios