Sábado, 25 de Mayo 2024
Jalisco | Ofrecen descuentos y promociones para que clientes no dejen de asistir a la zona

Por obras, comerciantes de Chapultepec anuncian descuentos

Ofrecen descuentos y promociones para que clientes no dejen de asistir a la zona

Por: EL INFORMADOR

Algunos negocios se han visto afectados por la obras de repavimentación de la avenida. ARCHIVO /

Algunos negocios se han visto afectados por la obras de repavimentación de la avenida. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2014).- El camellón de Avenida Chapultepec y los negocios de la zona están abiertos al público. Y para atraer a los clientes, los propietarios de los comercios que hoy están afectados por los trabajos de rehabilitación de la avenida, ofrecen descuentos que superan el 50% de descuento en alimentos y bebidas de lunes a miércoles.
 
Sergio Jaime Santos, quien es secretario de la asociación de comerciantes, comentó que si bien es cierto que pensaban que tendrían mayores pérdidas por las obras de remodelación, "la afectación ha sido mínima. Sobre todo porque los trabajos han sido por tramos".
 
El comerciante afirma que hay algunos problemas que no se han resuelto, como la apertura de la calle José Guadalupe Zuno y Efraín González Luna, pues al iniciar las obras la autoridad había dicho que esas calles se mantendrían abiertas para cruzar la avenida Chapultepec.
 
Aun así, confían en que los clientes no dejen de asistir a la emblemática avenida, pues además de los alimentos y las bebidas habrá descuentos y promociones en librerías, restaurantes, tiendas de ropa, de tela y hasta en los negocios que se dedican a vender azulejos y artículos para baño.
 
Luis Antonio Azano Sánchez, administrador de una de las tiendas de azulejos que se localiza sobre la Glorieta a los Niños Héroes, es uno de los más afectados. En este momento el frente de su negocio está bloqueado por las obras, por eso ofrece descuentos para vender a minoristas como si fueran mayoristas.
 
Dar más días para Paseo Chapultepec
 
Una de las propuestas que hacen los artesanos y comerciantes del Paseo Chapultepec para reactivar el comercio de la zona es que el Ayuntamiento de Guadalajara les permita instalarse, además del sábado, los martes y los viernes.
 
Se pretende que la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento otorgue el permiso, pues hay un reglamento que regula el comercio y la vida del camellón de la avenida. Será el próximo martes cuando se dé la resolución, sobre todo porque hay vecinos de la zona que reiteradamente han pedido que el paseo tenga más control de parte de la autoridad.
 
De acuerdo con Blanca Castro, una de las comerciantes que se instala cada semana en el sitio, lo que piden es que se otorgue permiso para dar talleres de barro, elaboración de juguetes, enseñanza y exhibición de teatro, música, danzón, salsa y hasta presentaciones de blues, jazz y trova.
 
La propuesta es que el "alargamiento" de Paseo Chapultepec sea momentáneo, pues se estima que las obras de rehabilitación concluyan en el próximo mes de junio.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones