Lunes, 27 de Enero 2020
Jalisco | El gobernador pondrá la fecha y el lugar de arranque

Por definir, inicio de obras de la Línea 2 del Macrobús

La Línea 2 incluirá 34 kilómetros y pasará por los cuatro municipios metropolitanos: Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Será la próxima semana cuando se determine el día y sitio del arranque de las obras para la construcción del segundo corredor del Macrobús. Aunque el coordinador del proyecto de Movilidad en el Estado, Diego Monraz Villaseñor, tenía previsto comenzar en mayo, los trabajos iniciarán hasta junio. Sin embargo, no hay fecha exacta.

El funcionario mencionó que la próxima semana sostendrá una reunión con el gobernador Emilio González Márquez, en la que se espera que el mandatario defina la fecha de arranque de obras, el lugar y tipo de trabajos que se harán con los 200 millones de pesos presupuestados por el Gobierno del Estado.

“Tuve una reunión con él (el gobernador) el viernes, y me pidió que para la siguiente semana le presente una propuesta específica de arranque de obra. Ya estamos en pláticas con la Secretaría de Desarrollo Urbano y la de Finanzas para que la próxima semana podamos tener fecha y lugar donde podamos arrancar obras”.

De acuerdo con Monraz Villaseñor, los trabajos no arrancarán este mes de mayo, debido a que el mandatario está concentrado en atender el tema de la influenza humana.

En cuanto a las obras en el segundo corredor, que se extenderá 34 kilómetros y pasará por los cuatro municipios metropolitanos: Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá, mencionó plantearán al mandatario estatal distintas posibilidades para comenzar con los trabajos.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca

Temas

Lee También