Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
Jalisco | Hay tres detenidos

Policías tapatíos liberan a personas secuestradas

Los plagiados habían sido secuestrados desde horas antes. Inicialmente los delincuentes pedían 200 mil pesos para liberarlos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Al momento de tratar de cobrar dinero de un rescate, producto de un secuestro, tres sujetos fueron capturados por elementos de la Policía Municipal de Guadalajara.

Los gendarmes arrestaron a Jorge López Gallegos, de 32 años de edad, domiciliado en el estado de Michoacán; Vicente Javier Fregoso Ampudia, de 25 años, vecino de la calle Plutarco Elías Calles; y Jesús Sánchez Vera, de 36 años, quien dijo vivir en la calle Río San Juan de Dios.

Su detención se dio en la colonia San Antonio durante la madrugada de ayer, cuando los uniformados tapatíos realizaban su recorrido de vigilancia por la confluencia de la Calzada Independencia y la calle Los Ángeles.

En ese cruce atendieron a una persona, quien les informó que unos sujetos habían secuestrado a dos de sus familiares y que para liberarlos le exigían llevar la cantidad de 30 mil pesos al cruce de la avenida Enrique Díaz de León y la calle Libertad, por lo que los guardianes del orden hicieron lo propio.

Al arribar al sitio de la entrega del rescate, el afectado esperó arriba de un taxi a que llegara el individuo que iba a recoger el botín, siendo López Gallegos el que recogió el dinero, mientras que sus cómplices esperaban a bordo de un vehículo de lujo, tipo Jaguar X-tipe, blanco, de modelo 2005, con placas de circulación JEC-3029, del Estado de Jalisco, y al ser sometidos, los tres fueron registrados de manera preventiva, lográndose recuperar el total del dinero pagado para el rescate de las víctimas.

Luego de la detención del trío en mención, los oficiales cupieron que el pasado lunes, al filo de las 21:00 horas, en la calle Gante a su cruce con la calle 5 de mayo, tres sujetos que se dijeron policías investigadores, los subieron a un automóvil de la marca Malibú, de color azul, y después de pasearlos por toda la ciudad, los pasaron a una camioneta tipo Blazer.

Asimismo, las personas liberadas reconocieron plenamente a Fregoso Ampudia como uno de sus secuestradores.

Entre tanto, los ahora detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría del estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para su investigación.

Temas

Lee También