Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Jalisco | Detienen a presunto sicario en Ayotlán

Policías estatales rescatan a un hombre tras 'levantón'

El detenido manifestó ser integrante del grupo delictivo La Resistencia

Por: EL INFORMADOR

AYOTLÁN, JALISCO (10/AGO/2011).- El lunes un hombre iba a pedir trabajo a un balneario del municipio de Ayotlán, cuando fue privado de su libertad por una célula de grupo armado de “La Resistencia” que posteriormente pretendía pedir rescate.

“Iba a pedir trabajo a un balneario del poblado de Santa Rita, pero el camión no llega hasta allá (balneario) y cuando iba caminando un de repente como eso de las 8:30 horas de la mañana, una troca me tapó el paso y cuando quise reaccionar ya me tenían con el rostro tapado de la cara y me amarraron de la manos y subieron a la troca”, explicó la personas privada de su libertad.

En la base central de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fue presentado José Antonio Salcedo Casillas, de 35 años, con domicilio en el poblado de Santa Rita, ubicado el citado municipio y que presuntamente está relacionado con el “levantón” de la víctima.

De acuerdo con lo informado por el comandante Alberto Miranda de la SSPE, la mañana del lunes, una mujer observó los hechos y dio aviso a las autoridades.

Al llegar los policías estatales, luego de la denuncia, acudieron al lugar conocido como Camino a Las Antenas, cuando se toparon los secuestradores logrando el arresto de Salcedo Casillas mientras que otros dos cómplices escaparon. Él iba en una camioneta Chevrolet con placas de circulación, JS-40217.

Además fue asegurada una camioneta Hilux con placas de San Luis Potosí, que eran utilizadas para acto criminales.

Al someter al hombre, los uniformados encontraron armas y ropa tipo militar. El detenido negó los hechos, pero fue reconocido y señalado plenamente por la víctima que fue atendido por personal del área de psicología y atención a víctimas.

“Me llevaron al cerro y me pidieron el teléfono de mi esposa  o de mi mamá”. El ex cautivo afirma que el señalado lo amenazó si no le concedía la información y dijo reconocerlo. “A él si lo conozco porque es de ahí del pueblo y la verdad nomás lo conocía así de vista” agregó la víctima.

El hombre, al momento de ser detenido manifestó que trabajaba para “La Resistencia” como sicario, además de ser propietario de una cantina.

Lo asegurado

Un fusil AK-47, mejor conocido como “cuerno
de chivo”.
165 balas para el fusil AK-47.
Tres cargadores de diferentes calibres.
Una granada de fragmentación.
Una gorra tipo militar.
Tres fornituras.
Dos pantalones tipo policíaco.

Temas

Lee También

Comentarios