Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | En ambos casos, los detenidos negaron poseer los objetos por los cuales se les acusa

Policías estatales atrapan a dos presuntos narcomenudistas

Los uniformados montaron un operativo y, al arribar a dicho lugar, observaron a una persona que coincidía con las características del reporte

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En dos diferentes hechos, elementos de la Policía del Estado detuvieron a dos presuntos distribuidores de droga en las colonias Santa Fe, del municipio de Tlajomulco; y La Perla, en Guadalajara; esto gracias a las llamadas que ciudadanos hicieron a la línea de Denuncia Anónima (089) de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.

El primero de los casos se registró el pasado martes, cuando elementos de la Policía del Estado atendieron una denuncia anónima que hacía mención de un sujeto que en el cruce de las calles Córdova y Lanúz, de la colonia Santa Fe, estaba ofreciendo droga.

Ante tal situación los uniformados montaron un operativo y, al arribar a dicho lugar, observaron a una persona que coincidía con las características del reporte, por lo que procedieron a arrestarlo.

Se trata de Marco Antonio Rodríguez López, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia de referencia.

Los policías del estado, al realizarle la revisión corporal, le encontraron 20 envoltorios de papel aluminio conteniendo piedra base en la bolsa trasera de su short, que dieron un peso exacto de cinco gramos, así como 35 envoltorios de plástico conteniendo polvo blanco, al parecer cocaína, con un peso total aproximado de 10 gramos.

El segundo caso se registró, luego de que vecinos de la colonia La Perla, reportaron que un individuo distribuía droga por el cruce de las calles Dionisio Rodríguez y Juan Díaz Covarrubias.

Los uniformados acudieron hasta el lugar y, una vez ahí, observaron al sujeto en cuestión, por lo que se procedió a realizarle una revisión policial.

El presunto narcomenudista se identificó como Miguel Ángel Delgadillo García, de 18 años, vecino de la calle Juan Díaz Covarrubias; a quien le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre .22, abastecida con tres cartuchos útiles; 41 bolsas de plástico conteniendo piedra base, con un peso de 10.1 gramos; nueve envoltorios de plástico conteniendo polvo blanco, con las características de la cocaína, que dieron un peso de 2.4 gramos, así como la cantidad de 310 pesos en moneda nacional, todo lo cual estaba en el interior de una mochila que portaba.     

En ambos casos, tanto los detenidos como el dinero en efectivo, el arma de fuego y la droga asegurada quedaron a disposición de una agencia del Ministerio Público Federal, quienes se encargaran de determinar la situación jurídica de los inculpados.

Temas

Lee También

Comentarios