Jueves, 16 de Octubre 2025
Jalisco | Olmos Gutiérrez se considera vicioso del enervante desde los 17 años

Policías de Tlaquepaque aprehenden a oficial retirado

El oficial jubilado ocultaba poco más de medio kilo de mariguana en unas cajas de zapatos

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.-  Un ex agente de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara que percibía ingresos adicionales del narcomenudeo fue aprehendido por elementos de la Policía de Tlaquepaque, ya que fue señalado por un sujeto que capturaron en posesión de una bolsa con vegetal verde y seco, el cual poseía las características de la mariguana.

El oficial jubilado se llama Hilario Olmos Gutiérrez, de 76 años de edad, quien es conocido como “El Gallero”, presunto distribuidor de enervantes en la colonia colonia Canal 58, y arrestado en la confluencia de las calles Barra de Navidad y Lagos de Oriente.

Fue Víctor García Gutiérrez, de 36 años, quien tras ser evidenciado con el enervante en su posesión por activos tlaquepaquenses, confesó que éste le fue vendido por un septuagenario, tras lo cual dio todas las características a los uniformados y éstos fueron a cumplimentar el servicio.

Minutos después de iniciado el viernes los oficiales acudieron al domicilio antes referido, donde encontraron al policía retirado junto a dos cajas de zapatos, dentro de las cuales guardaba 22 envoltorios de plástico con mariguana en su interior y uno más de papel periódico, todo lo cual dio un peso superior al medio kilo de esa droga.

En su declaración a las autoridades, el ex elemento de seguridad pública refirió que se trata de la segunda ocasión que es detenido por este ilícito, aunque ante los medios de comunicación su discurso fue totalmente opuesto.

 “Soy adicto, fumo desde los 17 años, a veces me visitan algunos jóvenes y sí les vendo bolsitas de 20 o 30 pesos, pero no me dedico a vender, van porque saben que siempre tengo”, señaló Olmos Gutiérrez.

El detenido añadió que la razón por la cual siempre cuenta con este vegetal se debe a que un “cuate”, que identificó como “El Chacal” , constantemente viaja a Michoacán, y es a su regreso cuando le obsequia la mariguana para que “se aliviane”, toda vez que se considera vicioso desde los 17 años.

Finalmente, agregó que nunca dejó de consumir esta hierba durante su estadía en la corporación tapatía, a la cual prestó sus servicios durante 20 años.

“El Gallero” será puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien dará el seguimiento adecuado a su situación jurídica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones