Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En el proceso de 2018 se elegirán presidente nacional, gobernador y diputados

Podrán votar 60 mil jaliscienses desde EU

Necesitan contar con credencial, activarla y solicitar su registro para votar desde el exterior

Por: EL INFORMADOR

Los mexicanos residentes en el extranjero emitirán sus votos por vía postal. SUN / ARCHIVO

Los mexicanos residentes en el extranjero emitirán sus votos por vía postal. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2017).- En 2018, los más de 60 mil jaliscienses que residen en Estados Unidos tendrán mayores motivos para emitir su voto, ya que además de Presidente, en el próximo proceso electoral podrán elegir, por primera vez, a gobernador y diputados plurinominales; sin embargo, deberán contar con credencial, activarla y solicitar su registro para votar desde el exterior.

Aunque los partidos políticos y candidatos no pueden realizar campaña en otros países, ese será el universo potencial de votantes a considerar, principalmente por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, que deberá contar con una partida presupuestal para garantizar la emisión del voto, que será vía postal.

“Estamos obligados a considerar el universo más amplio de votantes de jaliscienses en el extranjero”, subrayó la presidenta de la Comisión de Voto en el Extranjero del Instituto, Sayani Mozka Estrada.

Sin embargo, el órgano electoral conocerá hasta el próximo año el número de interesados en emitir su voto, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) entregue la lista nominal de electores residentes en el extranjero. La consejera informó que están próximos a iniciar las campañas de difusión en el extranjero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones