Miércoles, 28 de Febrero 2024
Jalisco | En un recorrido por la zona se constató que la carga vehicular era mínima

Pocos conflictos viales por obras en Chapultepec

En un recorrido por la zona se constató que la carga vehicular era mínima en comparación de días pasados

Por: EL INFORMADOR

Imagen de los trabajos a la altura de la glorieta de los Niños Héroes. ARCHIVO /

Imagen de los trabajos a la altura de la glorieta de los Niños Héroes. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2014).- El pasado  miércoles 15 el Ayuntamiento de Guadalajara arrancó con las obras de rehabilitación de la avenida Chapultepec en su tramo de la Glorieta de los Niños Héroes hasta avenida Vallarta. En los primeros días de la obra, los automovilistas han pasado por pocos problemas para circular a comparación de lo que ocurría con obras similares.
 
Se podría pensar que por la carga vehicular que cotidianamente se da por esta avenida y calles aledañas se caería en un fuerte conflicto vial, sin embargo, en un recorrido por la zona se pudo constatar que la carga vehicular era mínima en comparación a la que se presentaba en días donde aún estas obras no arrancaban.
 
Por la avenida Vallarta casi a su llegada a Chapultepec se advierte del cierre parcial de ésta última y se exhorta a los automovilistas a tomar vías alternas. Situación similar es la que se da en Chapultepec  en sentido norte a sur y en sus cruces con avenida México, Hidalgo y Pedro Moreno. A lo largo de este tramo el tráfico era poco cargado y fluía con rapidez.
 
Otros de los puntos conflictivos por tradición se dan en los cruces de esta avenida con López Cotilla y La Paz. En ambas vialidades también se advierte de las obras y el cierre a la circulación, además, el tráfico que se presenta no muestra cambios a comparación de lo que se ve en cualquier día normal.
 
El punto de origen de estas obras no presenta tampoco gran problema. A la altura de la glorieta de los Niños Héroes, la constructora encargada de los trabajos ha delimitado con señalamientos luminosos el área por la que los vehículos pueden circular en ambos sentidos si vienen por la misma avenida Niños Héroes y Mariano Otero. En este punto, el tráfico se desahoga de manera fluida, aunque hay momentos en que se da un pequeño conflicto en los cruces de Niños Héroes con las calles Progreso y Colonias, vías que los automovilistas toman para llegar a Chapultepec y circular por ella en sentido de sur a norte.
 
Han existido algunas quejas de los automovilistas, la mayoría de éstas en el sentido de que tienen que rodear unas cuantas calles para llegar a su destino, sin embargo, dicen que se les ha informado de manera correcta sobre las vías alternas y es por ello que no han detectado mayor conflicto al momento de circular por estos puntos. También, los agentes de vialidad que se ubican en la zona, han señalado que han visto menos problemas en esta ocasión, comparado a los conflictos que se llegaron a tener cuando se realizaron otras obras de rehabilitación de calles y avenidas.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones